Skip to content

Tarta Pavlova

Ingredientes 6 porciones

Ingredientes para la crema de mandarina

Ingredientes para decorar

1 h y 50 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE TARTA PAVLOVA

En el bol de la batidora añadimos las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal. Empezamos a montar y, cuando ya haya cogido cuerpo ,vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo a velocidad media alta.

Cuando el merengue esté casi montado añadimos la maicena y el vinagre, y seguimos batiendo hasta que al darle la vuelta al bol el merengue no se mueva.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal en el que habremos hecho un círculo de unos 20 cm. de diámetro.

Sobre ese círculo extendemos con una espátula una base de merengue, y con el resto del merengue vamos rellenando el exterior del círculo para hacer el “recipiente” donde luego se alojará el relleno de la tarta Pavlova.

Introducimos en el horno precalentado a 130º durante unos 90 minutos, apagamos y dejamos dentro del horno completamente.

Mientras tanto, prepararemos la crema de mandarinaMezclamos los huevos y la yema de huevo con el azúcar, añadimos el zumo de mandarina y el de limón y batimos bien. Llevamos la mezcla al baño María hasta que empiece a espesar. 

Retiramos del baño María y añadimos un poco de Mantequilla Lurpak® con sal y la ralladura de limón, removemos bien hasta integrar completamente. Vertemos en unos botes la mezcla y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de usarla. 

Una vez que hayan pasado unas horas, o incluso al día siguiente, sacamos la tarta del horno. Rellenamos con la crema de mandarina y decoramos con unas mandarinas peladas y con unas hojas de mandarina. ¡Servimos!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web