Skip to content

Ternera con salsa Strogonoff

Ingredientes para ternera con salsa strofonoff

40 minutos

Dificultad: media

Salsa Strogonoff

PREPARACIÓN DE TERNERA CON SALSA STROGONOFF

Esta ternera con salsa de Strogonoff es muy sencilla y no nos llevará nada prepararla. Primero, cortamos los filetes de ternera en tiras de más o menos 1 dedo de grosor. En una sartén, salteamos los trozos a fuego fuerte con un poco de mantequilla Lurpak®. Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y, en la misma sartén que hemos utilizado, la pochamos a fuego medio sin dejar que se dore demasiado. Mientras, limpiamos y laminamos los champiñones. Para limpiarlos, recuerda utilizar un paño húmedo o un cepillo para evitar que se rompan. Los añadimos a la sartén y, cuando notemos que están blandos, incorporamos el vino blanco y dejamos reducir unos minutos.

Es el momento de agregar a la sartén la nata, la mostaza y el estragón. Dejamos cocinar 2 o 3 minutos, hasta que veamos que el guiso adquiere textura. 

Por último, añadimos la carne que teníamos reservada, rectificamos de sal y añadimos pimienta al gusto. Después dejamos cocinar a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos. Después de esto, ¡ya estará lista para servir!

Puedes seguir esta versión de ternera en salsa strogonoff de Mario Sandoval en el vídeo que te dejamos a continuación.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla