Skip to content

Tortitas caseras

Ingredientes 6 porciones

Ingredientes para la decoración

10 minutos

Dificultad: baja

PREPARACIÓN TORTITAS

Para empezar, ponemos la harina, la levadura en polvo, la sal y el azúcar moreno en un bol grande. Hacemos un hueco en el centro y vertemos los huevos, la Mantequilla Lurpak® tradicional y la leche.

Batimos, incorporando poco a poco los ingredientes secos. Mezclamos hasta que consigamos una masa homogénea, y después añadimos un poco de ralladura de lima. Otra manera de hacerlo es batir los ingredientes en un procesador de alimentos y después incorporar la ralladura de lima.

Calentamos una plancha o sartén grande de base pesada. Añadimos una nuez de Mantequilla Lurpak® tradicional y, en cuanto se haya derretido, ponemos una cucharada de nuestra masa homogénea en la sartén.

Cuando la parte superior de la tortita comience a burbujear, le damos la vuelta y cocinamos el otro lado durante un minuto más o hasta que notemos que está bien cocinada.

Vamos sacando las tortitas a una bandeja de horno y las cubrimos sin apretar con papel de aluminio. Mantenemos calientes en el horno a baja temperatura.

Repetimos operación con el resto de la masa.

A la hora de servir las tortitas, te recomendamos hacerlo con una pizca de arándanos, nueces, un chorrito de jarabe de arce y una capa de Mantequilla Lurpak® tradicional. ¡Listas