Skip to content

Trufas blancas y negras

Ingredientes para las negras

Ingredientes para las blancas

35 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE TRUFAS BLANCAS Y NEGRAS

Para preparar las trufas negras, en un recipiente, ponemos a calentar una cucharada sopera de la mantequilla Lurpak® y el Bourbon para que pierda algo de alcohol. Cuando se haya reducido, incorporamos la nata y dejamos que cocine.

Antes de que rompa a hervir, añadimos el chocolate y el cacao en polvo y mezclamos poco a poco.

Después, disponemos el líquido en una bandeja y la dejamos en la nevera para que se enfríe. Pasadas 24 horas, cortamos y preparamos la presentación de la trufa. Para ello, le daremos forma circular y la bañaremos en cacao.

Para preparar las trufas blancas, en otro recipiente, seguimos el proceso anterior. Ponemos la mantequilla Lurpak® junto con la nata.

Añadimos la fruta de la pasión, la frambuesa y el chocolate blanco hasta que se derrita. Mezclamos bien.

Ponemos todo en una bandeja y llevamos a la nevera. Como con las trufas negras, dejamos enfriar durante 24 horas. Pasado ese tiempo, retiraremos y prepararemos la presentación de la trufa. Para ello, la pasaremos por la frambuesa liofilizada y quedará como en el vídeo que te mostramos a continuación.

Puedes presentarlas en un mismo plato como hace Mario Sandoval en el vídeo. ¡Sorprenderás sin duda a tus invitados con este postre de nivel!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla