Skip to content

Veggie Burger

Ingredientes 4 PERSONAS

Ingredientes para la mantequilla de chipotle

Ingredientes para la hamburguesa

Ingredientes para la salsa de maíz dulce

30 Minutos

Dificultad: fácil

Quizás esta receta sea lo último en comida de mano. Veggie Burger de remolacha, quinoa y frijoles negros con mantequilla de chipotle y salsa de maíz dulce, no necesitarás cubiertos ni incluso platos.

Nuestra Veggie Burger está cubierta con mantequilla Lurpak® de chipotle y una salsa de maíz picante para terminar. Igual de deliciosa los fines de semana y entre semana: esta colorida hamburguesa seguramente satisface a todos los amantes de las hamburguesas de todas las edades.

Al igual que con la mayoría de las hamburguesas, la preparación es fácil y gratificante, el resultado es una rica porción de Veggie Burger. Vestida para impresionar, su amplia gama de sabores seguramente impresionará a todos los que lo prueben: ¡disfrútala!

PREPARACIÓN

  1. Prepara la mantequilla de chipotle. Mezcla la mantequilla, los chiles, el jugo de limón y la ralladura. Condimenta con una pizca de sal y pimienta. Colóquela en el centro de un trozo de film transparente y forma un tronco.
  2. Enfría durante al menos 45 minutos a una hora hasta que esté firme. Esto se puede preparar con un par de días de anticipación y guardar en la nevera.
  3. Para hacer la hamburguesa, derrite la mantequilla en una sartén y agrega las cebollas. Cocina a fuego medio hasta que se ablanden y luego agrega los champiñones hasta que estén bien cocidos.
  4. Transfiere las cebollas a un bol y agrega los frijoles negros. Tritura esto junto con un tenedor hasta que esté más suave pero con algo de textura.
  5. Agrega la quinua, la remolacha, el comino, la guindilla en polvo y el pimentón y mezcla hasta que estén bien combinados. Agrega las nueces molidas y forma hamburguesas de un tamaño uniforme. Coloca en el frigorífico durante 30 minutos.
  6. Precalienta tu horno con ventilador a 190º / 170º.
  7. Para la salsa de maíz dulce simplemente coloca todos los ingredientes en un tazón y sazona con sal y pimienta.
  8. Retira las hamburguesas del refrigerador y colócalas en una bandeja para hornear forrada. Cocina durante 25-30 minutos.
  9. Sirve en un panecillo con rúcula, una rebanada de mantequilla Lurpak® chipotle y una cucharada de salsa de maíz dulce.