Skip to content

Verduras a la provenzal

Ingredientes para la vinagreta

PARA la mezcla de hierbas

PARA LAS verduras

1,5 horas

Dificultad: Media

PREPARACIÓN DE VERDURAS A LA PROVENZAL

Para preparar la vinagreta

En un cuenco, mezclamos con unas varillas el vinagre, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta al gusto. Seguidamente, añadimos poco a poco el aceite de oliva hasta emulsionar.

Reservamos en una salsera en la nevera hasta que vayamos a servir las verduras.

Ahora ponemos todas las especias en un cuenco, las mezclamos bien y reservamos en un tarro de vidrio hermético. Tendremos que guardarlo en un lugar seco y con poca o sin luz natural.

Para preparar las verduras

Vamos calentando el horno a 200º C. Frotamos un diente de ajo en el fondo y las paredes de la bandeja del horno.

Mientras, limpiamos y partimos las verduras en rodajas. Doramos las berenjenas en una sartén pinceladas con mantequilla Lurpak® previamente derretida.

Colocamos las verduras formando líneas alternas de verduras, combinando los colores de las verduras y alternando con lonchas de Arla queso en lonchas Emmental. Después rociamos con un par de cucharadas de hierbas de provenza, sal y aceite de oliva virgen al gusto.

Horneamos durante 30 o 45 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos reposar durante cinco minutos antes de llevarlas a la mesa.

Podemos servir nuestra receta de verduras a la provenzal en la misma fuente en la que la hemos horneado. La acompañamos de la vinagreta en una salsera, para que cada comensal se aliñe las verduras a su gusto. Unas rebanadas de pan tostado también combinan perfectamente con esta receta.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla