Skip to content

LO QUE NO SABÍAS SOBRE NUESTRA PRODUCCIÓN LECHERA

Lo que no sabías sobre nuestra producción lechera Arla

Desde que Arla naciera como cooperativa de pequeños productores lácteos allá por los años 1880 no ha parado de crecer hasta convertirse en una cooperativa formada por 9.900 ganaderos y 19.000 empleados repartidos en siete países europeos: Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Aunque creciera como una empresa humilde, lo cierto es que, tras fusionarse con su equivalente sueco en el año 2000, nació Arla Foods, la primera cooperativa láctea internacional, siendo un referente en el mercado de la producción lechera en Europa y muchas partes del mundo. Desde entonces no ha dejado de crecer para ser cada vez más fuertes apoyándose en valores sostenibles trascendentes en el día a día de la marca y sus actores.

Hacia una producción más verde

En Arla, estamos comprometidos con lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. Por este motivo, estamos constantemente tomando medidas para lograr nuestros objetivos sostenibles establecidos, desde reducir las emisiones de CO2 en nuestras granjas y apoyar los ecosistemas naturales, hasta reducir los desechos en nuestras operaciones y cadena de transporte, además de brindar a nuestros clientes las bondades de los lácteos a través de productos nutritivos y saludables. Para lograrlo recurrimos al Big Data con una herramienta común pionera que nos permite extraer, recopilar y procesar los datos de todas nuestras granjas.

Producción más verde Arla

Objetivo común: Cero Emisiones

Como uno de los productores de lácteos más grandes del mundo, creemos que podemos contribuir a un futuro mejor para las próximas generaciones produciendo productos lácteos nutritivos y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente. Es por eso que nuestro objetivo es lograr Carbon Net Zero en todas nuestras operaciones a nivel mundial, desde fábricas físicas, pasando por nuestros embalajes hasta camiones en la carretera, para 2050. Sabemos que es un camino largo pero que, con trabajo y constancia, está dando sus frutos. Así ya hemos construido nuestra primera lechería con cero carbono en Aylesbury (Reino Unido).

Reducción de desechos

Debido a que somos una cooperativa propiedad de agricultores, el ingrediente más preciado es la leche cruda de nuestras granjas, y nos esforzamos apasionadamente por no desperdiciar ni una gota. En esta línea, hemos realizado importantes esfuerzos para lograr la eficiencia en nuestros propios procesos de producción, al tiempo que proporcionamos a los consumidores formas inteligentes de aprovechar al máximo nuestros productos lácteos, y dirigimos el excedente de alimentos en la mayor medida posible a los bancos de alimentos de toda Europa. De la misma manera, nos centramos en la reutilización y el reciclaje, optimizando envases para reducir el impacto climático.

Vacas sanas, vacas felices

Nuestros ganaderos cuidan de sus vacas y se enorgullecen. Por este objetivo, todos ratifican nuestro programa común de Garantía de Calidad Arlagarden. Se trata de un programa que se actualiza continuamente para asegurar un control exhaustivo del proceso de producción centrado en el bienestar de nuestras vacas y la calidad de la materia prima. Los animales deben mantenerse sanos y cuidarse en un entorno respetuoso para su salud y bienestar. Esto lo conseguimos gracias a un asesoramiento y visitas periódicas de consejeros calificados a nuestros agricultores, además de datos recopilados en bases de datos sobre su granjas, rebaños y cada vaca.  

Este programa lleva implantado en Dinamarca y en Suecia desde 2003 y se está expandiendo paulatinamente entre nuestros nuevos cooperativistas.

Uso de las energías renovables

Optimizamos los recursos naturales de los que disponemos y tomamos decisiones que nos permiten ser cada vez más verdes. Trabajando por reducir el uso de la electricidad y favorecer fuentes de energía renovables tales como turbinas eólicas, paneles solares y la incineración de residuos como fuente de energía.

En este sentido, otro de nuestros retos es lograr un sistema de transporte sin combustibles fósiles y, poco a poco, lo estamos consiguiendo. En Suecia, ¡ya hemos logrado la primera flota de vehículos 100% sostenibles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Salsa pesto suave
Pasta, arroces y pizzas

Salsa pesto suave

Aprende a preparar esta salsa pesto suave y casera, una receta deliciosa y fácil, preparada con el queso rallado Arla Pasta&Gratinar.