Skip to content

Ideas de recetas con calabaza

Recetas con calabaza

Calabazas coloridas, en otoño recogidas. Hoy os contamos las propiedades de este super alimento y algunas ideas de recetas con calabaza para teñir de naranja cremas, mermeladas o ensaladas. ¿Listos para un aporte de vitaminas, proteínas y minerales? ¡Sigue leyendo!

Propiedades generales de la calabaza

Tanto la calabaza de invierno como la calabaza de verano están básicamente compuestas de agua y tienen un bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que constituyen una excelente fuente de fibra.

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la calabaza: tipos, recetas, propiedades y otras maneras de prepararla.

Crema de calabaza

Si incorporamos calabaza a una crema, ganaremos textura y cremosidad. En esta vídeo receta, el cocinero Mario Sandoval nos recomienda combinarla con un mango bien maduro. El mango conseguirá darle un toque diferente que sorprenderá a tus invitados. El chef utiliza la thermomix pero también vale con una buena batidora. Eso sí tendréis que batir y batir hasta que no quede ningún grumo.

¡Truco para que la receta sea más rápida! El principal obstáculo de la receta es cortar la piel de la calabaza. Un truco es calentarla previamente en el horno o en el microondas a una temperatura elevada. No te olvides de retirar la parte superior e inferior de la calabaza y pinchar la superficie con un tenedor para que se ablande más fácilmente. 

Mermelada de calabaza

¿Te gustaría tener calabaza para todo el año? La mermelada de calabaza es un dulce que combina con tus tostadas, para una tabla de quesos o como acompañamiento para tus platos de carne. En esta receta que te recomendamos lleva canela, clavos, ralladura de naranja y de limón para aromatizar la mermelada. Es una confitura que lleva poco azúcar añadido porque la calabaza ya contiene azúcares de forma natural.

La calabaza es muy rico en nutrientes y contiene muy pocas grasas. Rica en vitamina A,B y C es un alimento indispensable en otoño, pero con esta receta de confitura nos aseguramos su consumo durante todo el año. 

La calabaza

Ensalada con semillas de calabaza

Si queremos aprovechar el 100% de la calabaza, las semillas y flores también son comestibles. Podemos tostar las semillas con sal y utilizarlas en sopas o cremas. En cuando a las flores, se comen curdas o cocinadas. Prueba a sofreír las flores de calabaza con un poco de mantequilla salada en la sartén. Incorpóralas a un taboulé con semillas de calabaza que lleve Arla Apetina en dados, tomate, pepino, cebolla, limón, chufas y menta. ¡Que bien sientan las ensaladas con un toque dulce!

Ensalada de calabaza

Ensalada de calabaza y espinacas

Otra idea de ensalada es esta de calabaza y espinacas.

Las verduras de hoja verde en particular son reconocidas por poseer propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. Así que pegan estupendamente con esta hortaliza.

Quizás te interese
Espaguetis de calabacín
Ensaladas, legumbres y verduras

Espaguetis de calabacín con pesto rojo

Disfruta estos espaguetis de calabacín al pesto rojo con Arla Apetina Lactosefree. Ingredientes 100% naturales para comer sin remordimientos.