Skip to content

Arla Foods dona 8.000 kilos de comida a San Juan de Dios

Arla Foods dona excedente

En este año de incertidumbre, dificultades y continuos retos, Arla Foods España ha donado más de 8.000 kilos de excedentes de productos Arla a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional que atiende a más de 1.900.000 personas cada año.

Arla Foods dona comida a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

En Arla Foods estamos fuertemente comprometidos con el apoyo a las comunidades más desfavorecidas y damos mucha importancia y valor a la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro. Por este motivo, nuestra compañía ha vuelto a colaborar en 2022 con una nueva aportación de comida, esta vez, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con una cantidad de excedente de producto que asciende a los 8.000 kilos.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con más de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación repartidos por España. Cada año, ayudan a una media de 1.900.000 personas, con un modelo de atención que busca mejorar su salud y su calidad de vida. A nivel mundial, la presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas.

Arla Foods dona excedente desde 2003

No es la primera vez que Arla Foods España busca contribuir y apoyar a estas comunidades a través de la donación de comida. De hecho, llevan haciéndolo cada año desde que abrieron su oficina en España en 2003. Algunas otras organizaciones con las que han colaborado estos últimos años son la Fundación Jiménez Díaz, el Centro Dato, Hospital Gral. Universitario Gregorio Marañon, Hospital Universitario Severo Ochoa, Cruz Roja Española y la Fundación Banco de Alimentos. Esta última, por ejemplo, recibiría en 2012 y 2013 15.700 kilos y 16.000 kilos de comida respectivamente.

El director general de Arla Foods en España, Ignacio Cuadrado, ha asegurado que es un honor y un privilegio para la firma colaborar con iniciativas de este tipo que hacen que nuestro compromiso con nuestra sociedad se pueda trasladar en forma de ayuda directa a un nivel social e individual».

Descubre más sobre el compromiso de Arla

En Arla, sabemos que el éxito a largo plazo solo se consigue respetando el medioambiente y aportando valor a la vida de las personas. Entendemos la alimentación como un placer pero también como una toma de conciencia y responsabilidad. Sigue leyendo sobre nuestro compromiso sostenible:

Quizás te interese
Flan de piña y queso
Postres

Flan de piña

Descubre cómo preparar un flan de piña con queso crema piña Arla. Una combinación sorprendente para la que necesitarás muy pocos ingredientes.