queso cottage

El queso cottage es un queso fresco elaborado con leche de vaca. Como características principales, tiene alto contenido en proteínas y es bajo en grasa. Cuando lo probéis, comprobaréis que es tipo cuajada pero con un sabor que no es nada amargo, todo lo contrario ya que resulta suave al paladar. Os sorprenderá su consistencia cremosa y ligeramente granulada. A continuación, os contamos por qué es uno de los tipos de queso más saludables para incluir en vuestra dieta semanal.

Beneficios del queso cottage de Arla Protein

 

Bajo en calorías

Tiene 80 calorías por 100 gramos, puedes ver la diferencia si lo comparamos por ejemplo con un queso manchego semicurado que son 391 kcal.

Bajo en grasas

El queso cottage suele utilizarse en dietas para bajar peso por su bajo contenido en grasas, ¡solo lleva 1,5 gramos por 100 gramos!

Rico en proteínas

Contiene suero de leche y caseína, una proteína de digestión lenta, que nos ayuda a estar saciados durante más tiempo.

Rico en calcio

Siendo el aporte de lácteos tan importante para los huesos, los dientes y la presión arterial.

Buen aporte de selenio

Imprescindible para combatir la oxidación y ayudar al sistema inmune. Además conteniene potasio (ayudará en la salud del corazón y los riñones), magnesio (necesaria para la recuperación muscular y evitar rampas), y zinc (imprescindible para la fertilidad y regulación hormonal, así como los suficientes niveles de dopamina, imprescindible para el estado de ánimo y la claridad mental). Por otro lado, contiene una buena proporción de Omegas 3 y 6.

Vitaminas

Destacamos la vitamina A (imprescindible para la piel) y la vitamina B12 (que sólo podemos encontrar en fuentes animales).

¿Para quién es más recomendado?

 

 Es un queso que recomendamos por sus beneficios a todo el mundo. Pero resulta especialmente interesante para las personas que necesitan un aporte extra de proteínas o quieran bajar peso.

  • Deportistas (su aporte extra de proteínas favorece la producción de masa muscular e inhiben su pérdida en dietas más estrictas o ejercicio físico con poco descanso, gracias a su aporte en magnesio).
  • Personas que quieran controlar sus niveles de grasa corporal.
  • Personas con mucho apetito (gracias a sus propiedades saciantes).
  • Personas que necesiten un aporte extra de calcio.

La versatilidad del queso cottage

 

En cualquier momento podéis abrir su envase y picar con un poco de zanahoria, pepino, apio, palito o regañá pero más allá de vuestro momento pica-pica, os damos algunas ideas para incorporar este queso a vuestras recetas.

Para desayunar sobre unas tostadas o pan, combinado por ejemplo con:

  • Un poco de aguacate y tomate.
  • Salmón y alcaparras.
  • Huevo duro y germinados.
  • Jamón serrano y rúcula.
  • Mermelada y pipas de calabaza.
  • Nueces y perejil.

Ideas para preparar recetas:

  • Tostada con queso cottage, berenjena, cebolla y pimiento asado con sardinitas.
  • Espaguetis de calabacín y queso cottage.
  • Boniato y patatas asadas con queso cottage y sin mayonesa.
  • Fajita de verduras con pollo y queso cottage.
  • Ensalada de pepino y queso cottage.

 

Como veréis este queso combina en tostas, ensaladas, rellenos… Este queso fresco se convertirá en el complemento ideal de tus platos además de resultar un ingrediente saludable para tu dieta semanal.

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