Skip to content

Sopas frías para el verano

Receta de sopa de tomate

Las sopas frías para el verano son una de las mejores opciones en los días calurosos. Lo cierto es que son recetas muy sencillas y rápidas de elaborar. Además, podemos prepararlas con antelación y dejarlas enfriar en la nevera, algo que agradeceremos cuando vayamos a comer. Si te apetece innovar y descubrir nuevos platos ligeros y refrescantes, sigue leyendo. Os proponemos sopas frías para incorporar a vuestro menú del día a día.

1) Sopa de tomate con guacamole

El cocinero David García prepara esta sopa fría con tomate, aguacate y queso Finello Mozzarella. Es un plato ideal para preparar y degustar en familia.

Receta de sopa de tomate

 

2) Vichyssoise

La vichyssoise es una receta francesa que se elabora con puerros, patata, nata y mantequilla Lurpak. El chef David García propone un topping con huevas de salmón y albahaca fresca.

Vichyssoise

 

3) Gazpacho con frambuesa y mango

Las frutas son una combinación perfecta para el gazpacho. El cocinero Mario Sandoval propone una combinación de tomate con mango y frambuesas para chuparse los dedos.

Sopas frías: Gazpacho tropical

 

4) Salmorejo de fresas y frambuesas

¿Ves impensable preparar un salmorejo sin tomate? ¡Es posible! Sorprende a tus invitados con este plato compuesto por fresas y frambuesas. Una receta muy original que gustará a todos. El cocinero Mario Sandoval nos explica qué ingredientes usar y cuáles son las cantidades adecuadas para preparar esta sopa fría de verano. Además, nos cuenta cómo podemos trabajar la presentación del plato con una brocheta de fruta y queso. ¡Delicioso!

5) Gazpacho de cerezas con queso crema

¿Quieres disfrutar de un plato ligero, fresco y saludable? Esta receta os va a encantar por lo original que es, lo buena que está y lo facilísimo que es de elaborar. Este gazpacho de cerezas parte de la base de un gazpacho tradicional. Sin embargo, gemos modificado ligeramente los ingredientes para que el sabor de la cereza se potencie. Como siempre, no escatiméis en las materias primas, sobre todo los tomates y las cerezas deben ser de muy buena calidad. El queso crema le aporta al plato la suavidad y cremosidad necesaria para hacer de esta una receta perfecta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Salmón con gratín de patatas y hongos Arla Lactofree
Pescados

Salmón con gratín de patatas y hongos

Prepara este delicioso salmón con gratín de patatas y Arla Queso de untar Lactofree. Un plato perfecto para las comidas en familia.
Como siempre, es muy sencilla, y se hace en apenas 15 minutos. Eso sí, vamos a necesitar un recipiente para cocinar en microondas (hay de mil tipos y precios, yo uso un molde de silicona que se cierra como un sobre, es muy cómodo). Y dicho esto, vamos allá con la receta:

Canelones de remolacha
Sándwiches y aperitivos

Canelones de remolacha rellenos de Arla Cottage

Tiempo de  elaboración 20 minutos Dificultad: Baja Trucos y Consejos Puedes sustituir la harina por harina de avena o harina integral, pero absorberá más líquido por lo que debes aumentar la cantidad de leche unos