Skip to content

Sopas frías para el verano

Sopas frías en verano

Las sopas frías para el verano son una de las mejores opciones en los días calurosos. Lo cierto es que son recetas muy sencillas y rápidas de elaborar. Además, podemos prepararlas con antelación y dejarlas enfriar en la nevera, algo que agradeceremos cuando vayamos a comer. Si te apetece innovar y descubrir nuevos platos ligeros y refrescantes, ¡sigue leyendo! Os proponemos sopas frías para incorporar a vuestro menú del día a día.

Sopa de tomate con guacamole

¿Qué os parece esta sopa fría con tomate, aguacate y queso Arla Mozzarella rallado? Es un plato ideal para preparar y degustar en familia. Es divertida en su preparación, así que con los pequeños de la casa tendremos el éxito asegurado. Solo necesitamos tomates, aguacates, cebolla y un poco de queso. ¡Pincha en esta receta para descubrir cómo prepararla!

sopa de tomate y guacamole

Vichyssoise

Plato de origen francés: deliciosa y cremosa vichyssoise, una receta de nuestro chef Mario Sandoval. Esta rica sopa se suele tomar fría y se ha convertido en un clásico del verano en nuestro país, pero se trata de un entrante ideal para cualquier día del año. Es perfecta para disfrutar de una comida o una cena rica y saludable para toda la familia. Receta aquí.

Vichyssoise por Mario Sandoval

Crema de melón con jamón y Arla Apetina

En esta receta de crema de melón buscaremos, sencillamente, el sabor y la frescura de la fruta sin ningún tipo de aditivos. Proponemos un juego de texturas con esta sopa fría, daditos de Arla Apetina y jamón crujiente. ¡Ideal para cualquier momento del año, rápida y sencilla!

Crema de melón
Salmorejo Frambuesas

Salmorejo de fresas y frambuesas

¿Te atreves a preparar un salmorejo de fresas y frambuesas pero sin tomate? Sorprende con esta receta de frutos rojos ligera y refrescante. El cocinero Mario Sandoval nos cuenta de nuevo cuáles son los ingredientes necesarios y las cantidades apropiadas para preparar esta sopa fría de verano. Asimismo, nos propone trabajar la presentación del plato con una brocheta de fruta y queso. ¡No te la pierdas!

Sopa pepino y manzana

Sopa de pepino y manzana

¿Os apetece probar con una sopa fresquita de pepino y manzana? Es un receta muy fácil que prepararás en un santiamén, una propuesta ideal para seguir una dieta sana y equilibrada en los días de más calor. Sigue el paso a paso en esta receta.

Crema de pimientos

Crema de pimientos

Descubre esta crema de pimientos sabrosa y sencilla de elaborar. Los daditos de queso blanco Arla Apetina nos servirán como decoración y darán un toque magistral al plato. Los ingredientes de esta receta son para cuatro personas y el nivel de dificultad es muy fácil. Receta completa aquí.

Quizás te interese
ensalada campera
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada campera

Receta de la ensalada campera muy fácil con productos de la huerta. La base será la patata que acompañaremos de tomate, atún en escabeche, pimiento, cebolla, aceitunas, queso y huevo. ¡No te pierdas la receta de la ensalada campera!

Gazpacho por Mario Sandoval
Ensaladas, legumbres y verduras

Gazpacho por Mario Sandoval

Aprende cómo hacer un tradicional gazpacho, la sopa fría más fácil de la gastronomía andaluza, de la mano de Mario Sandoval.

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA