mantequilla fácil de untar


Ya habréis oído hablar de las maravillas de la mantequilla Lurpak, con su sabor inconfundible, y de su versión fácil de untar, que como su propio nombre indica puede ser untada fácilmente aunque esté recién sacada de la nevera. Pero no sólo eso: su textura también es muy apreciada por los amantes de la cocina, ya que se puede trabajar con ella en frío de forma sencilla. Unos meses atrás estuvimos hablando de lo fácil que resulta hacer una mantequilla de ajo usando Lurpak fácil de untar. Hoy subrayamos su valor en repostería.

¿A quién no le gustan los pasteles y las galletas? Hace unos meses hicimos un breve repaso a la historia de la repostería y anduvimos investigando el motivo de que caigamos rendidos ante el dulce y vimos que lo más natural es que el dulce nos vuelva locos. Sin embargo en los últimos años los dulces se han apuntado a la larga lista de “placeres prohibidos”. Los culpables de semejante mala fama son los fabricantes de dulces industriales, ya que ciertamente esa clase de productos contienen unas cantidades de azúcar y colesterol que pueden ser perjudiciales si no se cuida mucho la dosis, algo que nos cuesta mucho. Ahí es donde entra la estupenda repostería casera: natural como la vida misma y tan moderada en azúcares como nosotros deseemos. La pega: ensucia y toma tiempo. ¿O no tanto?

Lo cierto es que preparar cierto tipo de dulces simples no toma tanto tiempo como mucha gente cree. En realidad es perfectamente posible levantarse por la mañana, mezclar 4 ingredientes en un bol, verterlos en un molde y meterlo en el horno. ¡Para cuando terminemos de ducharnos y hacer cuatro asuntos caseros nos estará esperando un bizcocho recién hecho para desayunar! La clave está en usar ingredientes que puedan mezclarse sin necesidad de ser tratados antes. El chocolate, por ejemplo, debe fundirse al baño maría; eso supone unos minutos más en la cocina y un cacharro más para limpiar. Con la mantequilla solía ocurrir lo mismo, ya que su consistencia es demasiado dura para mezclarse con ingredientes como la harina o el azúcar. Y es ahí donde entran las ventajas de Lurpak fácil de untar, es en ese punto donde esta mantequilla se convierte en un ingrediente clave para los amantes de la repostería, ya que su consistencia permite trabajar con ella a temperatura ambiente. Genial, ¿verdad?

Si tus hijos se llevan galletas al colegio, que sean caseras… la tarta de cumpleaños, casera… el capricho que te tomas de postre, casero…  ¡Todo casero! Es la forma de permitirte esos caprichos que tanto te gustan y cuidar tu salud al mismo tiempo.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.