Skip to content

Salmón con gratín de patatas y hongos

Salmón con gratín de patatas y hongos Arla Lactofree

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 2

    Filetes de lomo de salmón (sin piel)

  • 1

    Patata grande

  • 6

    Hongos Portobello

  • 150g

    Arla Queso de untar Lactofree

  • 2

    Chalotas pequeñas

  • 1/2

    Vaso de leche

  • 1

    AOVE, sal, pimiento y eneldo (opcional)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

Preparación Salmón con grátin de patatas y hongos

Hoy os traemos una facilisíma y deliciosa receta de salmón con gratín de patatas y hongos. Esta opción es una alternativa saludable y sabrosa, ideal para tus comidas y cenas en familia pero, también para sorprender a tus invitados, que ya estarán aburridos de ver tantos platos monótonos. Eso sí, vamos a necesitar un recipiente para cocinar en microondas. Además, como sabemos que tu tiempo es oro, solo necesitarás 30 minutos… Dicho esto, vamos allá con la receta:

Receta paso a paso

  1. Primero pelamos la patata y la cortamos en láminas muy finas (recomiendo que uséis una mandolina, es uno de los secretos del gratín). Hacemos lo propio con los hongos Portobello, les quitamos el pie y los cortamos también en láminas finas.
  2. Por último, picamos las chalotas, y empezamos a hacer una cama en el recipiente que hayamos elegido.
  3. Por otro lado, mezclamos Arla Queso de untar Lactofree y la leche en un cuenco hasta que se forme una crema con la consistencia más o menos de una créme fraiche. Puedes agregar un toque de eneldo en la mezcla, pero es opcional, según vuestros gustos.
  4. Cubrimos la primera capa del gratín con esta crema, y ponemos una segunda, volvemos a cubrir con la crema, y vuelta con las patatas y los hongos. Por cierto, en cada capa pondremos también un poco de sal y pimienta.
  5.  Cuando esté terminado, lo llevamos al micro y programamos a máxima potencia durante 10-12 minutos. Debe quedar una masa compacta, como una tortilla cuajada.
  6. Ponemos entonces los dos lomos de salmón encima, espolvoreamos con un poquito de sal y eneldo (opcional) y volvemos a darle 2 minutos a máxima potencia en el micro. Ya solo queda retirar del horno, dejar que se temple un poco, y desmoldar para llevar a la mesa. Es un plato muy sabroso, y muy delicado. ¡A disfrutar!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso de untar Lactofree

El queso de untar Arla Lactofree, elaborado con ingredientes naturales, es suave al gusto e ideal para combinar en tostadas y sándwiches. ¡Te sorprenderá su sabor y textura!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Mazapán navideño con mantequilla Lurpak
Postres

Cómo hacer mazapán

Descubre cómo hacer el auténtico mazapán navideño con la receta paso a paso del chef Mario Sandoval. Ingredientes y tiempos de elaboración.