apps_navidad


Natalia Berger

En Naturarla nos gusta lo tradicional. Pero también nos gusta mirar hacia el futuro y destilar las mejores ideas: esas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. ¿Y quién nos iba a decir hace unos años que las nuevas tecnologías iban a ayudarnos con cosas tan tradicionales como la planificación de las fiestas navideñas? Desde la organización de las compras a los pormenores de la cena, pasando por las tarjetas navideñas y los villancicos, no hay detalle que no se pueda simplificar… o endulzar.

 

Lo primero que a muchos abruma cuando se acercan estas fechas es la compra de regalos. De nuevo la tecnología ha pensado en soluciones para ello. De acuerdo con Google, el 78% de los usuarios de smartphones se bajará una aplicación móvil para hacer las compras de navidad. Las hay de todo tipo: comparadores de precios,  organizadores… La aplicación de Price Check de Amazon, por ejemplo, nos permite comparar los precios de las tiendas con el precio de otros comercios online, usando el código de barras o el nombre del producto. Mi lista de regalos de navidad es otra aplicación que nos ayuda a controlar los gastos, anotar distintas ideas para regalar y llevar un control sobre los regalos que ya hemos comprado. Pero en tema regalos podemos ir incluso un poco más lejos y llevar un control anual de las personas a las que tendremos que hacer regalos: controlar las fechas, ideas para regalo, tallas de ropa y todo lo necesario para una agenda de regalos con aplicaciones como iPresents o Giftplan. Y algo que nos gusta mucho: favorecer el comercio local. La aplicación Shopkick recompensa por las compras realizadas en un radio cercano mediante un programa de puntos. La tecnología al servicio de lo local ¡una novedad!

 

Otro aspecto que tradicionalmente ha estado vinculado a la navidad son las tarjetas de felicitación. Christmas card designer nos permite crear tarjetas personalizadas con motivos navideños y la aplicación de Respigator nos permite algo parecido pero vinculado a Facebook, WhatsApp, sms… Pero si lo que queremos es algo original, en la aplicación Villancícate unos duendes navideños entonan un villancico personalizado con el nombre que queramos. Pero si la navidad es de alguien en especial es de los niños. En ellos pensaban los creadores de aplicaciones como Reyes magos o Papa noel, gracias a las que los más pequeños podrán recibir una llamada de sus ídolos y pedir los regalos personalmente ¡Qué emoción!

 

Y el último pero no menos importante de los aspectos de la navidad: la cena. Ya hablamos hace unos meses de la aplicación Canal cocina. En ella podréis encontrar nuevas e interesantes recetas para estas fechas especiales. Y ¿quién se encarga del vino? Con la Guía repsol de vinos, podremos comparar y asesorarnos bien, para que nuestra elección sea perfecta. Y si lo que tenemos es una extensa bodega doméstica, también podemos beneficiarnos de la aplicación Bodega: nos ayudará a llevar un orden exhaustivo sobre los vinos que compramos y los que consumimos. ¿Y para amenizar la velada? En el universo de las apps no falta de nada. Desde la Radio de navidad o el Karaoke de navidad o, si queremos darle un toque divertido a la noche con los clásicos instrumentos navideños, el Appguinaldo.

 

Este año el espíritu navideño invade también nuestros teléfonos.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.