donuts

¿Sabes que la masa de los donuts caseros es muy sencilla de preparar? Sigue el paso a paso de este vídeo del chef Mario Sandoval y organiza un rica merienda en casa. Ya verás que no necesitarás horno, tampoco thermomix, ni ninguna máquina de repostería especial. Es una receta al más puro estilo americano, ¿a qué esperas para cocinar tu primer donut?

Mantequilla Lurpak Tradicional

– Harina de fuerza 250 g.
– Azúcar 50 g.
– Levadura fresca de panadería 12 g.
Mantequilla Lurpak Tradicional 25 g.
– Leche 125 ml.
– Un huevo
– Aceite

Receta de donuts

1.- Mezclamos bien la leche con la levadura y diluimos.
2.- Añadimos el azúcar, la mantequilla Lurpak en pomada y un huevo.
3.- Sumamos harina y empezamos a amasar con las manos hasta que se despegue la masa de los donuts.
4.- Seguimos amasando y con la ayuda de un corta pastas hacemos la forma de los donuts. Dejamos reposar para que fermente unas dos horas. Pasado este tiempo, los donuts habrán crecido considerablemente.
6.- Freímos los donuts caseros en aceite de girasol. El aceite tiene que cubrir el donut, en cuanto a la temperatura tiene que estar caliente. Es importante cuidar este paso para conseguir unos donuts con un bonito color dorado y que se hagan bien por dentro.
7.- Podremos cubrir este postre con glaseado de azúcar o chocolate.

Cómo conseguir una masa esponjosa

El secreto de la receta genuina de los donuts americanos está en la textura. Una de las cosas que siempre buscamos a la hora de hacer un bizcocho es conseguir esa textura esponjosa que a veces parece imposible. El truco es trabajar bien el amasado. No hace falta thermomix, podemos trabajar esta receta con las manos pero no dejes de amasar hasta que se despegue la masa.

Bizcocho de limón

 

La textura esponjosa también es clave para la elaboración de un buen bizcocho. En esta receta, la cocinera nos recomienda un toque cítrico para una merienda diferente. Utilizaremos queso de untar para dar más cremosidad a la receta.

 

Bizcocho de limón