Galletas Arbol de Navidad

Ahora que se acerca la Navidad os contamos una receta muy tradicional que queda muy bien son las galletas espaciadas. Tienen un sabor muy característico y a mí me recuerdan tanto a estas fiesta con el cardamomo, la canela… Espero que os gusten y que nos contéis qué os han parecido.

Ingredientes:

Galletas de Navidad para el arbol

 

  • Harina de trigo 175 g.
  • Azúcar moreno 125 g.
  • Mantequilla Lurpak 125 g.
  • Un huevo
  • 1/2 cucharadita de café de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de café de canela
  • Una cucharada de café de levadura en polvo

 

Preparación:

1.- Podéis hacer esta receta en robot o a mano. Simplemente mezclamos todos los ingredientes bien en un bol y dejamos reposar un par de horas la masa.

Galletas especiadas de Navidad
2.- Una vez reposada verás que es una masa muy pegajosa. Haz bolitas y chafalas bien para que queden finitas sobre una bandeja forrada con papel de horno.
3.- Cuando las tengas todas, con la ayuda de un palillo haz un agujero, para que puedas después colgarlas (una vez que hayan sido horneadas). Puedes hacer esto o dejarlas tal cual porque luego te enseñaré un truco a continuación para hacer el agujero con forma de estrella. Mete en el horno precalentado durante unos 10 minutos. Sácalas, verás que están blandas hasta que se enfríen totalmente, momento en que se endurecen.
4.- Yo lo que he hecho para darle ese aspecto de agujero estrellado es, con un molde pequeño con forma de estrella, hacer el agujero con la galleta caliente y, todavía, blanda. Pensaréis que podría haberlo hecho antes de hornear, pero al ser una masa muy pegajosa es muy difícil hacerlo antes y así quedan fantásticas.

 

Galletas para el arbol de Navidad 13

 

¡Solo nos queda colgarlas como decoración o dejarlas en una bandeja para comer!

 

Galletas especiadas para el arbol de navidad