hamburguesa de remolacha

La hamburguesa de remolacha es una gran alternativa a la hamburguesa clásica de carne además de un forma divertida y original de beneficiarse de las propiedades de la remolacha. Aprende cómo hacer esta deliciosa hamburguesa vegetariana siguiendo paso a paso este vídeo de Mario Sandoval.

¡Que aproveche!

Ingredientes:

Preparación de la hamburguesa de remolacha

En primer lugar pelamos y cortamos toda la remolacha en daditos muy finos.

A continuación picamos también el cilantro o en su defecto hierbabuena y lo añadimos a la remolacha junto con la cebolla morada que también hemos picado previamente.

Hecho esto, le añadimos a la mezcla sal, especias, pimienta y un huevo y lo mezclamos todo.

Cuando está todo mezclado le echamos pan rallado y lo removemos para que quede todo como una masa homogénea.

Después añadimos mantequilla al pan y lo tostamos en la sartén. Cuando está tostado lo sacamos y ponemos a freír la hamburguesa con el queso por encima para que se funda.

Una vez esté hecha la servimos en el pan y ya está lista para comer.

Hamburguesa vegetal

Si te ha gustado esta receta y quieres seguir investigando en la cocina vegetariana, aquí te dejamos otra opción de hamburguesa vegetal. Esta vez la base la hacemos con quinoa y patata y añadimos además multitud de especias para conseguir un delicioso resultado.

¡No te la pierdas!

Hamburguesa vegetal 02

La remolacha

La remolacha es un alimento un poco desconocido para algunas personas y sin embargo muy sano y saludable. A continuación os dejamos un post en el que encontraréis gran cantidad de información acerca de las propiedades de la remolacha y algunas ideas para integrarla en vuestros platos.

remolacha