Gestos sostenibles


Penelope Coronado

Seguro que te has dado cuenta, cada vez son más y más los supermercados que, a la hora de llegar a caja, para pagar tu compra, te informan de que las bolsas de plástico se cobran. Esto que antes hacían muy pocos, y que tradicionalmente ha tenido como objetivo abaratar los costes de los productos, se ha puesto en práctica en cada vez más supermercados. El objetivo es animar, y un poco “obligar” a los consumidores a que llevemos nuestras propias bolsas de la compra.

Desde Naturarla también queremos concienciaros para que limitéis el consumo de bolsas de plástico. Se trata de pequeños gestos que, aunque no lo parezca, ayudan al medioambiente. Es muy sencillo. Se trata simplemente de acostumbrarnos a reutilizar aquellas bolsas que ya tenemos en casa, porque seguro que todos tenemos muchas bolsas de plástico para reutilizar. Y a la hora de salir para hacer la compra, llevarlas encima, para así evitar consumir más y más bolsas, y por tanto más plástico.

Otras opciones que os recomendamos para evitar el consumo indiscriminado de bolsas de plástico, es llevar de casa tu propia bolsa de la compra, una tradición que se está recuperando, porque es más práctico y sostenible llevar tu propia bolsa de tela para depositar dentro la compra. Y por supuesto, lo que os recomendamos para que seáis consumidores sostenibles, y además inteligentes, es llevar vuestro carrito de la compra cada vez que vayáis al súper o al mercado o al charcutero o frutero de abajo, para evitar así consumir bolsas, y además no ir cargados con la compra hasta casa. Ahí quedan esos consejos, para que entre todos intentemos hacer nuestra compra más sostenible.

2 Comentarios
  1. RAQUEL GUERRA GUTIERREZ

    El cambio creo que es para bien ,ya que muchas veces no sabemos que hacer con tantas bolsitas ,ademas colavoramos con el medio ambiente que es muy importante para todo.

  2. Penelope Coronado

    Exacto, es muy positivo que exista concienciación desde las empresas, y que nos acostumbremos a gastar menos bolsas de plástico porque así, entre todos, colaboraremos para no destruir el medioambiente.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.