Como es tiempo de fresones os proponemos un hojaldre con fresas y nata, pero eso si, algo distinto. Con el toque de violetas le daremos un giro espectacular, ¡es un postre perfecto para cocinar en familia y además es apto para intolerantes a la lactosa!

ingredientes-hojaldre con fresones y violetas

Ingredientes para 4 personas:

– 20/25 fresones

– 1 plancha de hojaldre

– 1 terrina de queso Lactofree

– Nata sin lactosa 200ml

– Azúcar 80g

– 1 Cuchara pequeña de concentrado de violetas

– 1 Cuchara sopera colmada de confitura de frambuesas

– Menta fresca

– Flores de azúcar

Proceso:

1.- Vamos a preparar el hojaldre. Para ello, cortaremos la plancha en porciones rectangulares y espolvorearemos azúcar por encima.

2.- Después, pondremos papel de horno por encima.

paso1-hojaldre con fresones y violetas

3.- Apoyaremos otra bandeja en el hojaldre y otra más para hacer peso. De esta forma conseguiremos que el hojaldre quede plano, caramelizado y crujiente. Lo meteremos al horno a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente hasta que quede dorado.

paso2-hojaldre con fresones y violetas

4.- En un bol, batiremos la nata con el azúcar y en otro recipiente, el queso Lactofree mezclado con el concentrado de violetas hasta que quede una masa homogénea.

5.- Añadiremos la nata montada, primero un poco, después el resto. Mezclaremos con un movimiento envolvente facilitando la entrada de aire y así evitar que se baje.

6.- Meteremos la crema en una manga pastelera.

paso3-hojaldre con fresones y violetas

paso4-hojaldre con fresones y violetas

7.- En una placa de hojaldre, colocaremos puntos de crema y después rellenaremos el resto.

paso5-hojaldre con fresones y violetas

8.- En otra placa, colocaremos los fresones cortados como más nos guste y los pintaremos con la confitura de frambuesas diluida ligeramente con un poco de agua y con una brocha.

paso6-hojaldre con fresones y violetas

9.- Sólo faltará colocar la placa de los fresones sobre la que ya tiene la crema de violetas.

Consejos:

• Puedes probar a pasar un rodillo antes de hornear el hojaldre para conseguir placas mucho más finas. De esta manera podrás hacer un milhojas con una textura increíble.

• Además del concentrado de violetas, puedes añadir muchas cosas a la nata, según tu imaginación. Por ejemplo, puedes hacer una crema de Lactofree con canela, cacao, café soluble…

• Puedes utilizar multitud de frutas, pero eso si, apuesta por las de temporada, son éxito asegurado.

zoom-hojaldre con fresones y violetas

Si os ha gustado esta receta con Lactofree, os recomendamos este bizcocho con plátano y queso crema, ¡también apto para intolerantes a la lactosa!