Humus de remolacha

Un plato realmente refrescante, muy fácil de hacer y lo más importante, muy saludable. Ideal para acompañar los primeros calores, como cena ligera, como aperitivo refrescante o de tentempié a media mañana, ¿te animas?

Queso Apetina para tus recetas más sabrosas
Elaboración de la receta
Recetas de cocina Ingredientes
Humus de remolacha

-Garbanzos cocidos 400 g.

Daditos de queso Apetina

-Una remolacha cocida

-Un diente de ajo

-Pasta de sésamo 100 g.

-Polvo de remolacha 5 g.

-Garam Masala 3 g. (o comino molido)

-Semillas de sésamo tostadas

-Zumo de limón

-Sal fina y pimienta negra

-Pan de pita

Recetas de cocina Elaboración

1.- Pondremos todos los ingredientes menos el queso en daditos Arla Apetina y las semillas de sésamo dentro del vaso de la batidora.

2.- Trituraremos muy bien hasta dejar muy fino, en ese momento probaremos de sal y de acidez y corregiremos nuestra pasta rosa.

 

Humus de remolacha

 

3.- Dejaremos reposar en la nevera 2 horas. Serviremos frío, con semillas de sésamo por encima junto con los dados de queso Apetina.

 

Humus de remolacha

Recetas Trucos

•   Al comprar pasta de sésamo encontrarás de dos tipos, la dulce o la salada, para este tipo de receta está claro que la salada, pero no dejes de probar la dulce tanto para postres como para aperitivos.

•   Utilizo polvo de remolacha que puedes encontrar en tiendas especializadas para conseguir más color y a la vez no añadir agua en exceso.

•   En este caso utilizamos el hummus como plato principal, pero de igual manera podríamos utilizarlo como complemento. Por ejemplo para acompañar a un salmón marinado, de base en un montadito o como guarnición de una carne.

•   Si no tenéis Garam Masala, que es una mezcla de especias muy utilizada en países asiáticos, en especial la India, podéis utilizar comino molido.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.