Humus de remolacha

Un plato realmente refrescante, muy fácil de hacer y lo más importante, muy saludable. Ideal para acompañar los primeros calores, como cena ligera, como aperitivo refrescante o de tentempié a media mañana, ¿te animas?

Queso Apetina para tus recetas más sabrosas
Elaboración de la receta
Recetas de cocina Ingredientes
Humus de remolacha

-Garbanzos cocidos 400 g.

Daditos de queso Apetina

-Una remolacha cocida

-Un diente de ajo

-Pasta de sésamo 100 g.

-Polvo de remolacha 5 g.

-Garam Masala 3 g. (o comino molido)

-Semillas de sésamo tostadas

-Zumo de limón

-Sal fina y pimienta negra

-Pan de pita

Recetas de cocina Elaboración

1.- Pondremos todos los ingredientes menos el queso en daditos Arla Apetina y las semillas de sésamo dentro del vaso de la batidora.

2.- Trituraremos muy bien hasta dejar muy fino, en ese momento probaremos de sal y de acidez y corregiremos nuestra pasta rosa.

 

Humus de remolacha

 

3.- Dejaremos reposar en la nevera 2 horas. Serviremos frío, con semillas de sésamo por encima junto con los dados de queso Apetina.

 

Humus de remolacha

Recetas Trucos

•   Al comprar pasta de sésamo encontrarás de dos tipos, la dulce o la salada, para este tipo de receta está claro que la salada, pero no dejes de probar la dulce tanto para postres como para aperitivos.

•   Utilizo polvo de remolacha que puedes encontrar en tiendas especializadas para conseguir más color y a la vez no añadir agua en exceso.

•   En este caso utilizamos el hummus como plato principal, pero de igual manera podríamos utilizarlo como complemento. Por ejemplo para acompañar a un salmón marinado, de base en un montadito o como guarnición de una carne.

•   Si no tenéis Garam Masala, que es una mezcla de especias muy utilizada en países asiáticos, en especial la India, podéis utilizar comino molido.