crema inglesa

Preparar crema inglesa a mano es un básico de las recetas de repostería. Esta crema suave y perfumada permite suavizar la acidez de muchos postres gracias a su ingrediente principal que es la vainilla. Se utiliza en la cocina para bañar pasteles, como relleno de tartas, como base de helados… Veréis que no hace falta thermomix ni robot de cocina para su elaboración.

La receta de la crema inglesa

Para la elaboración de la crema inglesa para repostería necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Leche 150 ml.
  • Dos yemas de huevo
  • Azúcar 60 g.
  • Vainilla

Crema inglesa de vainilla

 

1.- En un bol pequeño batiremos las yemas y añadiremos el azúcar. Reservamos.

2.- Hacemos un corte largo sobre la vaina de vainilla y retiramos las semillas.

3.- Calentaremos la leche con la esencia de vainilla.

4.- Mezclar la leche con las yemas y el azúcar en el bol.

5.- Calentar todos los ingredientes a fuego bajo sin dejar de remover hasta que la crema adquiera el grosor deseado. Tendremos que tener cuidado ya que la leche nunca puede llegar a hervir.

6.- Colamos la crema para evitar posibles grumos y la guardamos para la preparación de nuestro postre. ¡Ya tenemos nuestra crema inglesa con vainilla!

 

Crema inglesa de chocolate

 

Añadiremos a la receta de la crema inglesa, chocolate amargo (50 gramos). Añadiremos el cacao cuando ya tengamos todos los ingredientes en el fuego y removeremos hasta que el chocolate quede integrado y se forme una crema del grosor deseado.

 

crema inglesa con chocolate

Más trucos de repostería

 

Crema pastelera

 

Los ingredientes de la crema inglesa y la crema pastelera son similares, lo más importante es que una lleva maizena y la otra no. Para conseguir una crema fina y sedosa también tendremos que trabajarla constantemente sin parar de remover y a fuego lento. La crema pastelera forma parte de muchos de los rellenos que existen en pastelería, pero tiene otras aplicaciones ya que podemos rellenar con la crema tal como la obtenemos, pero también podemos crear rellenos de chocolate añadiendo cacao o mezclando con cobertura de chocolate.

Crema pastelera

 

Cómo montar la nata

 

¿Puedo montar la nata a mano? ¿Cómo conseguir la textura perfecta? ¿Cuál es el truco para una nata más blanca? Te contamos la receta y trucos de cocina para aprender a montar nata de la forma tradicional.

 

Cómo montar nata Trucos de cocina

 

La receta del merengue

 

El merengue se hace con clara de huevo y azúcar. Este postre fácil tiene tres variantes: la italiana, la francesa y la suiza. Es un acompañamiento ideal para tartas, natillas, mousses… También lo podemos servir solo o flambeado.

Merengue 01

 

 

.