post-productos-arla---lactofree-de-huntar


Aproximadamente un 15 por ciento de los españoles es intolerante a la lactosa, de ellos, el 21% son hombres y el 79% mujeres. Esta intolerancia no es peligrosa, pero  si se diagnostica como permanente significará que los síntomas y molestias sólo se aliviarán si se dejan de consumir productos lácteos. Para ofrecer una alternativa a las personas que  sufren esta dolencia, Arla ha desarrollado y lanzado al mercado Lactofree, pensado para quienes no pueden tomar productos lácteos por su contenido en lactosa.

Recientemente os detallábamos en un artículo en qué consistía exactamente la lactosa, y qué significaba ser intolerante a la misma. Hoy os queremos hablar de Lactofree, un queso de untar pensado y desarrollado para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

La lactosa es una sustancia que va desapareciendo del queso con el paso del tiempo o, lo que es lo mismo, con la curación del queso. Pero en un queso de untar, al tratarse de quesos semifrescos, es necesario aplicar una tecnología avanzada para extraer la lactosa, ya que en un queso crema la lactosa permanece durante mucho tiempo.

Por medio de un sofisticado procedimiento denominado hidrolización, Arla ha sido capaz de separar las moléculas de glucosa y galactosa, consiguiendo un nivel de lactosa minúsculo e irrelevante para el cuerpo humano (por debajo de 0.01 mg). Además, Arla ha conseguido producir un queso de untar que mantiene todas las propiedades del queso de untar natural.

Arla Lactofree es el queso de untar de Arla, con el mismo sabor pero sin lactosa. Un producto único que podéis encontrar en Carrefour, Eroski, Consum, Makro y Caprabo. Y también en los siguientes puntos de venta regionales: Bon Preu (Cataluña), Gadisa Haley (Galicia y Castilla León) y Cash Lepe (Andalucia).

Con Lactofree, Arla demuestra que es importante ofrecer a ese 15% de consumidores de nuestro país intolerantes a la lactosa un producto lácteo del que poder disfrutar por tener un muy bajo contenido en lactosa, compatible con quienes sufren esta intolerancia.

13 Comentarios
      • Natalia Berger

        Hola Cristina,

        Tal como apunta Gloria, uno de los supermercados a los que comercializamos este producto es Bon Preu. Te mando una lista completa:
        Carrefour, Eroski, Consum, Makro, Caprabo, Bon Preu (Cataluña), Gadisa Haley (Galicia y Castilla León), Cash Lepe (Andalucia)
        Es posible que no en todos los centros tengan todos los productos, pero esa decisión es interna de cada supermercado.

        Gracias por tu interés en nuestros productos

  1. intolernte

    Gracias por la información, pero porque no todos los supermercados siguen la msima política, bastante tenemos con tener intolerancia como para tener que recorrernos todos los supermercados hasta dar con uno que lo cmercialice esto es una verguenza

    • Natalia Berger

      Tienes toda la razón. Con un poco de suerte la tecnología pondrá pronto herramientas al alcance de los intolerantes a la lactosa. En el caso de los celiacos ya existe una App de móvil con la que localizar fácilmente los productos que pueden consumir, es cuestión de tiempo que se extienda al resto de intolerancias alimenticias.

  2. Ramon Egea

    Un queso que aun no habiamos encontrado ni en Inglatera, ni en Francia o Belgica.
    En mi casa lo comemos todos aunque solamente haya una persona intolerante. Se puede comprar en Consum.
    Merece que se conozca mas

    • Naturarla

      Hola Ramón, tienes toda la razón. Nosotros hemos escrito varios artículos sobre Arla Lactofree, para darle a conocer más a los consumidores. Es un queso pensado y desarrollado para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, pero además, Arla Lactofree mantiene todo el sabor de un queso de untar natural.

  3. Nieves

    Hola! Soy de Zaragoza y aquí de toda la lista de supermercados sólo tenemos Carrefour y Eroski y en ninguno de los dos tienen. Habría posibilidad de comprarlo online en algún sitio? Saber que existe y no poder comprarlo es muy frustrante…
    Gracias!!

  4. Melina

    Hola!!! Asi como dice Nieves ¿no se puede comprar online?, yo soy de Andorra y aqui no lo encuentro, lo he comprado en el Caprabo de Lloret de Mar pero hace dos meses que no lo traen más y eso que le vacié la góndola 2 veces.

    • Natalia Berger

      El queso Lactofree se comercializa a través de las cadenas de Eroski, Caprabo, Leclerc, Cash lepe y Bon Preu. No podemos asegurarte que lo encuentres en todos los centros, pero prueba con aquellos que tengas cerca de casa. Ya nos dirás si ha habido suerte, ¡te va a encantar el queso Lactofree!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.