post-innovacion-y-salud---app-juegues-con-tus-hijos


Quien tenga o haya tenido niños a su cargo lo sabrá: mantener a un niño ocupado 24 horas al día es una tarea de malabaristas. Hay situaciones que son sencillamente incompatibles con ese anhelo de conocerlo todo que de forma natural poseen los niños: los restaurantes, las salas de espera o los paseos en coche pueden ser un auténtico fastidio para los niños y un martirio para los padres. El siglo XXI ha puesto una herramienta muy útil para rescatarnos de estas situaciones de conflicto potencial: el smartphone. Los niños pueden pasarse horas entretenidos con un teléfono móvil, pero conviene tener en cuenta ciertos aspectos, para que lejos de ser un agente nocivo para la educación del niño, se convierta en una efectiva herramienta educativa. Aquí os damos algunos consejos:

Apps para bebés
Cada vez está más demostrado y cada vez somos más conscientes de que la estimulación de los niños en sus primeros años de vida es crucial. Escuchar otros idiomas, empezar a familiarizarse con palabras, colores, con la música… las apps para bebés están enfocadas a ese tipo de aspectos.
Encontramos, por ejemplo, apps como First colors, que crea un entorno creativo en tres idiomas, en el que los niños aprenden colores y palabras. Con First Words el niño recibe una introducción a las letras y la formación de palabras. First sounds estimula el oído de los niños, con sonidos de objetos, instrumentos musicales y animales, en inglés, español y portugués. Con TinyGenius, los padres pueden iniciar a sus pequeños en la llamada estimulación temprana, mostrando tarjetas visuales para que vaya asociando imágenes, palabras, sonidos… permite además estimular la audición en varios idiomas.

Apps para niños
Para niños más mayores existen apps como Colorea con Pocoyó y sus amigos, que como su propio nombre indica, invita a los niños a colorear con su amigo Pocoyó. La aplicación Mousey Howsey ayuda a que los niños se familiaricen con el inglés, a través de sus amenos cuentos y juegos. Motion Math, es una simpática pececilla que come números y los suma, los niños tendrán su primera aproximación a las matemáticas. Otra app que nos gusta mucho es Trash Chaos, una aplicación que enseña a los niños a reciclar y cuidar el planeta. Y para los niños con problemas de aprendizaje tenemos Injini, una app especialmente pensada para solucionar ese tipo de problemas.

¿Teléfonos y niños?
Aquel que busque documentarse sobre el tema de telefonía móvil e infancia encontrará decenas de artículos advirtiendo de diversos riesgos como cánceres, adicciones y problemas psicológicos. En este tema nuestra postura es la de siempre: en el equilibrio está la respuesta. No es necesario que los niños pasen la mayoría de su tiempo pegados a un dispositivo móvil, pero resulta práctico en algunas ocasiones y los niños aprenden mucho. Tampoco es necesario que los niños tengan desde muy pequeños su propio teléfono. Al respecto cabe recordar que existen apps pensadas para evitar que nuestros hijos modifiquen datos en nuestros teléfonos.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.