nuggets de pollo

¿Qué os parecen estos nuggets de pollo y brócoli? Hace unas semanas, hablando con una amiga, nos propusimos experimentar con los clásicos de siempre y hacer bailar nuestra imaginación con combinaciones que nos alimentasen la felicidad. Nos preparamos un zumo de naranja y mango con una ramita de hierbabuena y dos hielos y en mi terraza rodeada de pinos sacamos una libreta para apuntar todo lo que se nos ocurría aquella tarde y que, más tarde, haríamos realidad en nuestras cocinas.

La cocina es un fantástico lienzo en blanco donde pintar las mejores historias. Nunca  siento que pierdo el tiempo en la cocina porque allí todo, absolutamente todo, lo saboreo. A menudo nos dejamos llevar por el ritmo que mandan los segundos, cuánto tardaré en comprar el qué, en cocinar con quién y en disfrutar dónde. Vamos inventariando la vida sin necesidad, agobiándonos antes que el reloj por lo que pudiera llegar a marcar. Nos olvidamos del absoluto presente y del bienestar que causa estar, por ejemplo como yo la otra tarde, pensando qué se puede hacer con un arbolito de brócoli.

Ese día sacamos algunas recetas sencillas con ingredientes de siempre pero que combinados resultan sencillamente especiales. Hoy quiero compartir con vosotros una de ellas; esta deliciosa receta de nuggets de brócoli, pollo y queso emmental. La hice ayer porque venían a cenar mi madre y mi hermana y (de verdad) triunfaron. Además, están cocinados en el horno por lo que son doblemente saludables y los acompañé de una salsa de yogur y albahaca que les daba un punto fresco sensacional.

Tenéis que preparar esta receta sin excusas, además es un truco fantástico para que los más pequeños de la casa se diviertan comiendo y cocinando con verduras que de otra manera les costaría probar. Así que estáis ante una deliciosa receta familiar que nos va a ocupar más de 30 o 35 minutos.

Cómo se hacen los nuggets

 

 

Ingredientes para nuggets de pollo y borcóli

 

 

1.- Ralla el brócoli (¡Otra receta que podemos hacer con el brócoli rallado es un tabulé riquísimo!)

 

 

Nuggets de pollo y brócoli

 

2.- Corta las lonchas de queso emmental en finas tiras.

3.- Vierte en un recipiente alto la carne picada de pollo, el brócoli rallado, las tiras de queso cheddar, un huevo, sal y pimienta.

4.- Mezcla los ingredientes hasta que quede homogéneo.

5.- Prepara en un plato llano galleta picada junto con las pipas de calabaza y mezcla con los dedos.

6.- Coge porciones de la mezcla de carne picada y moldea con las manos formando bolas que más tarde chafaras para darle la forma de ‘nugget’.

7.- Reboza estas bolas por la galleta picada con pipas de calabaza y colócalas en una bandeja para hornear.

 

Nuggets de pollo, brócoli y queso

 

 

8.- Vaporiza un poco de aceite de oliva sobre tus nuggets y hornéalos durante durante 20 minutos.

9.- Para acompañar puedes preparar una salsa de yogur con albahaca. Simplemente tienes que mezcla en un recipiente un yogur con unas hojas de albahaca picada, un buen chorro de lima, pimienta y sal.

 

Salsa para los nuggets

¡Unas simples patatas al horno se pueden convertir en un gran plato! Sigue el paso a paso de esta receta de Marta Simonet para preparar unas patatas acordeón con salsa mojo de cilantro

Patatas asadas

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.