Skip to content

Puré de calabaza con queso

Puré de calabaza con queso Arla

Ingredientes para puré de calabaza

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

 

Otras recetas con calabaza

  • Crema de calabaza 

 
  • Lasaña de calabaza 

Prepara un puré de calabaza con queso

El puré de calabaza con queso de untar Natural de Arla es ideal para conseguir que los más peques de la casa coman todo tipo de alimentos, y en especial hortalizas, como en este caso es la calabaza. 

El queso le aporta un toque de cremosidad extra y un sabor más suave. Además, se trata de una opción perfecta para aquellas personas que quieren mantener una alimentación saludable, pues todos los ingredientes de esta receta son ricos en vitaminas, fibra y minerales. 

Receta paso a paso

  1.  Comenzamos cortando la cebolla y el puerro en juliana. Lo echamos en una sartén y lo pochamos con un poquito de aceite y sal. Una vez hecho esto, lo reservamos. 
  2.  En una olla ponemos a hervir los 500 ml de caldo que hemos preparado con antelación o que hemos comprado. Como sabéis, la receta quedará más sabrosa con caldo de pollo o de verduras, no obstante también puede realizarse con 500 ml de agua. 
  3. Pelamos la patata, la zanahoria y la calabaza. Cortamos todos los ingredientes en trozos y lo echamos a la olla junto con el caldo. Deben quedar cubiertas por el caldo. Añadimos una pizca de sal. 
  4. Cerramos la olla y vamos controlando que las verduras se van cocinando hasta que queden blanditas. Añadimos la cebolla y el puerro.
  5. Echamos un chorrito de aceite de oliva y trituramos todo con la batidora hasta conseguir un puré homogéneo y sin grumos.
  6. Con una cuchara vamos echando el queso de untar natural Arla y volvemos a pasar la batidora por todo el puré.  
  7. Et voilà! Puedes servir el puré de calabaza con queso en diferentes boles de colores y decorarlos con un poquito de cebolleta picada. 

Curiosidades

  • La mejor temporada para disfrutar de las calabazas es de agosto a noviembre. Durante estos meses los productores deben recolectarlas y mantenerlas frescas almacenándolas correctamente.
  • ¿De dónde son las calabazas? Provienen de América del Sur. Se comenzaron a consumir en Perú y México hace más de 8.000 años. Con el descubrimiento de América, se exportaron a Europa. En España la mayor concentración de cultivos de calabaza los encontramos en la Comunidad Valenciana y también en la provincia de Málaga.

Tipos de calabaza

Actualmente en el mundo existen alrededor de 800 tipos diferentes de calabazas, pero solo 200 son comestibles.

A pesar de que siempre que pensamos en la calabaza lo hacemos siendo de color naranja, lo cierto es que existe en una variedad de colores: blanco, amarillo, verde, negro, manchada o rayada. También puede tener diferentes formas: redonda, ovalada en forma de pera o cebolla, lisa o con pequeños crecimientos.

Aceite de semilla de calabaza

Se necesitan alrededor de 35 calabazas para producir un litro de aceite de semilla de calabaza. El aceite de calabaza reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir problemas cardíacos y circulatorios. La calabaza está compuesta por un 90% de agua y contiene un alto nivel de betacaroteno. Además, tiene un buen porcentaje de sodio y potasio. También contiene magnesio, calcio, hierro, fósforo, vitaminas AB, C, D, E y K y es bajo en calorías, solo 25 calorías por cada 100 gramos

Nuestro secreto es... 
150 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cómo hacer membrillo
Postres

Cómo hacer membrillo casero, ¡riquísimo!

Esta es la época en que los membrillos están jugosos esperando por nosotros para aprovecharlos en casa. ¡Es tan diferente el sabor de un membrillo casero comparado con una carne de membrillo industrial! Sigue leyendo y aprenderás la receta para hacer este postre fácil en casa.