Pizza marinera

Os proponemos una pizza marinera a los cuatro quesos con pulpo como ingrediente principal. El chedddar, havarti, mozzarella y emmental aportarán cremosidad y sabor a la masa, añadiremos también un poco de tomate, orégano, pimientos del padrón, un golpe de calor al horno para que nuestra pizza casera se gratine bien… ¡Y a la mesa!

 

Pizza con queso y pulpo

 

 

La receta de la pizza marinera

 

1.- Colocaremos la masa sobre un papel sulfurizado encima de la bandeja del horno. Con una cuchara, extenderemos la salsa de tomate.

2.- Después añadiremos el orégano.

 

La receta de la pizza

 

3.- Y comenzaremos a colocar los quesos por toda la pizza.

 

pizza marinera

 

4.- Con el horno precalentado a 180ºC, la meteremos para que el queso comience a fundir. Al cabo de 5 minutos, la sacaremos evitando que el horno pierda mucho calor y colocaremos los pimientos del Padrón.

5.- La volveremos a introducir en el horno y la dejaremos 4 o 5 minutos más, deberá tener la pinta que se muestra en la imagen.

 

la receta de la pizza marinera

 

6.- En ese momento añadiremos el pulpo ya cortado y cocido, lo repartiremos por toda la pizza.

7.- Volveremos a introducir la pizza marinera otros 2 o 3 minutos para darle un buen golpe de horno al pulpo y que el plato termine de hacerse y quede crujiente.

8.- Cuando la saquemos del horno, espolvorearemos pimentón dulce por encima y unas escamas de sal. La serviremos inmediatamente.

 

  • Como se puede apreciar, sobre una pizza podemos colocar casi cualquier cosa comestible, claro está siempre con un criterio y con un mínimo de conocimiento del medio y sentido común. A partir de aquí, deja volar tu imaginación, lo importante es que lo básico sea de calidad.
  • En este caso necesitábamos tratar como se merece al pulpo, así que realizamos la pizza en tres fases para que tanto los pimientos como el pulpo tuviesen el trato perfecto para salvaguardar tanto el sabor, como el aroma, como la textura.
  • Los quesos los hemos colocado de forma desordenada, pero también puedes optar por dedicarle a cada queso su espacio y así a la hora de comer, podremos apreciar y diferenciar cada uno de ellos.

 

Pizza a la gallega

 

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.