alergias-


Adolfo David Lozano

Hay gente que puede llegar a tener casi pánico a la primavera. Personas que son por desgracia víctimas de las alergias tan típicas en esta época que va en términos generales de marzo a junio. Por desgracia, la gran mayoría de personas no son del todo conscientes de que existen remedios naturales contra este tipo de alergias más allá de fármacos habituales como los antihistamínicos. Y pueden ser, además, bastante efectivos dichos remedios naturales.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de esos remedios ancestrales empleados para una amplia variedad de propósitos. Uno de ellos es la reducción de los síntomas de las alergias primaverales ya que puede limitar la producción de mucosa y drenar el sistema linfático, lo que es muy útil contra las alergias.

Quercetina

La quercetina es un antioxidante natural que se encuentra en la cebolla y ayuda a regular la liberación de histaminas. Además puede ayudar a reducir la inflamación y en caso de consumirlo idealmente en forma de algún suplemento de quercetina debe empezar a tomarse varias semanas antes para prevenir los síntomas de la alergia.

Probióticos

La mayoría habrá escuchado lo buenos y necesarios que son los probióticos para el sistema digestivo. Pero quizás no sepamos que también son muy útiles en el caso de las alergias primaverales. Hay que tener en cuenta, al fin y al cabo, que estas alergias se producen por cierto desequilibrio del sistema inmunitario que se traduce en una respuesta exagerada a un estímulo y los probióticos ayudan a regular dicho sistema inmunitario. Es curioso comprobar, por ejemplo, que la evidencia apunta a que las madres con mejor flora bacteriana durante el embarazo tiene niños con mucha menos incidencia de alergias primaverales.

La perilla

La perilla es una hierba nativa de la familia de la menta del Este de Asia. Es un cultivo tradicional de China, India, Japón, Corea, Tailandia y otros países asiáticos. Fue llevada a los Estados Unidos a finales de 1800 por inmigrantes de Asia y se ha naturalizado rápidamente hasta convertirse en una planta común que recubre los pastos y los bordes de la carretera en el sureste de los Estados Unidos. La perilla contiene altos niveles de ácido rosmarínico, que ha demostrado suprimir reacciones alérgicas. Esta planta alivia los síntomas que impiden la activación de las células inmunitarias implicadas en la respuesta inicial a un alergeno.

Sauna

Los efectos saludables de las saunas son múltiples, y entre ellos podemos encontrar el alivio para las personas que padecen alergias primaverales. Moviliza la mucosa nasal y no sólo eso ya que también hidrata las fosas nasales, habitualmente deshidratadas cuando nos asaltan las alergias.

Otro método alternativo casero es hervir agua y ponerla en un bol mientras recibimos su vapor y calor cubierta nuestra cabeza con una toalla. Por razones semejantes, tomar duchas calientes tiene un similar efecto terapéutico. Un consejo adicional: si recibes vapores y añades a éstos unas gotas de aceite esencial de eucalipto, aumentarás sus beneficios.

¿Sufres de alergias primaverales? Igual que la propia naturaleza nos está causando estas molestias es en la propia naturaleza donde podemos encontrar las soluciones, ¡los remedios naturales realmente funcionan!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.