Turron de chocolate 02

No te pierdas esta receta fácil de turrón de chocolate. Tardarás menos de dos horas en tener listo este postre navideño. Solo necesitarás chocolate, nata, arroz inflado y mantequilla Lurpak, ¡sigue el paso a paso de este dulce con el cocinero Mario Sandoval!

Cómo hacer turrón de chocolate

 

1.- Lo primero que tenemos que hacer es poner a derretir en un cazo una avellana de mantequilla Lurpak Tradicional con 60 centilitros de nata.

2.- Mientras, atemperamos en otro recipiente al microondas 150 gramos de chocolate con leche con 130 gramos de chocolate negro. Solo hace falta un golpe de calor, no es necesario que el chocolate se derrita del todo.

3.- Añadimos el chocolate atemperado al cazo de la mantequilla y la nata. Mezclamos bien.

4.- Añadimos 40 gramos de arroz inflado y seguimos removiendo.

5.- Vertemos la mezcla en un molde rectangular y dejamos reposar durante una hora, una hora y media hasta que el chocolate cristalice.

6.- Cuando este turrón casero se solidifique, sacamos del molde y cortamos en trocitos.

Otros turrones artesanos

Os animamos a preparar este otro turrón blando de Navidad, tradicionalmente conocido como turrón de Jijona. Es un postre navideño elaborado a base de almendras, mantequilla, azúcar, canela y miel, ¡no te pierdas la receta!

La receta del mazapán

Sigue esta video receta para hacer figuritas de mazapán al horno, ¡un dulce para elaborar en familia durante las fiestas navideñas!

Galletas de Navidad

¡Apunta esta receta para hacer con niños en Navidad! Las galletas caseras son mucho mejores que las que encontrarás en el supermercado. La bloguera Rebeca de Torres nos recomienda mantequilla Lurpak con sal para potenciar el sabor del chocolate.

Galletas de Navidad