Skip to content

Fajitas de pollo y queso estilo Mexicano

fajitas de pollo

Hoy os proponemos unas sabrosas fajitas de pollo. Una forma diferente de cocinar ingredientes tan sanos como el pollo y las verduras, con el toque mejicano de Finello Tex-Mex.

Su origen proviene de Texas, donde a los vaqueros mexicanos, al sacrificar una res, recibían una parte de carne a modo de pago. Estas partes eran casi siempre filetes de falda o faja, de ahí su nombre fajas o fajitas. Esta carne se condimenta con especias y verduras, dando origen a la receta actual.

Ingredientes de las fajitas de pollo

  • 6 tortillas de trigo
  • 150g de salsa mexicana o de tomate, si se prefiere más suave
  • 400g de pechuga de pollo a la plancha
  • 1 bolsa de Arla Cheddar y Mozzarella
  • 100g de pimiento verde
  • 100g de pimiento rojo
  • 50g de cebolla
  • Aceite de oliva
Queso rallado Cheddar Mozzarella

Cómo hacer fajitas de pollo

Es importante siempre en cualquier elaboración Mexicana y cualquier otra elaboración en general que los ingredientes sean frescos y de calidad. La clave de esta receta es cocinar los ingredientes a fuego lento y añadir el toque de picante que llene de sabor todo nuestro paladar.

  1. Cortamos el pollo en tiras finas de 2 o 3 cm. Salpimentamos al gusto y le exprimimos medio limón por encima. Lo freímos en la sartén hasta que quede dorado y reservamos.

  2. Cortamos la cebolla y los pimientos. En tiras, de forma similar a como hemos cortado el pollo. Lo rehogamos todo poco a poco, a fuego lento en la sartén. con un buen chorro de aceite.
  3. Una vez esté cocinado, añadimos el pollo y mezclamos bien. Es el momento de añadir las distintas especias que le den un toque picante a nuestras fajitas de pollo. También añadimos la salsa mexicana o salsa de tomate y dejamos a fuego lento para que parte del agua se evapore.

  4. Apagamos el fuego y vertemos en un plato o cazuela grande. Añadimos por encima nuestro queso rallado de Cheddar y Mozzarella y gratinamos 5 minutos en el horno a 180º C. Pasados esos 5 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar. 
  5. Preparamos las tortitas de trigo. Calentamos a fuego medio una sartén con una gota de aceite y calentamos cada tortita 3 minutos por cada lado. 
fajitas de pollo emplatadas

Aderezo para fajitas de pollo

El picante es el día a día en México. Como en Naturarla sabemos que no todos estamos preparados para el autentico sabor picante, te damos diferentes opciones:

  • Para los más suaves, se puede sazonar únicamente con salsa de tomate, pimienta, y pimentón dulce. calientalo en la sartén o cazuela hasta que la salsa de tomate se reduzca.
  • Esa misma salsa, puede usarse para aumentar el picante. Añade tabasco, cilantro o chile. sofríe un poco de cebolla y ajo y añádelo. debe quedar una salsa algo oscura.

Con que acompañar fajitas de pollo

Las fajitas van bien acompañadas con cualquier otro plato. Pero una reunión o comida podría convertirse en una verdadera fiesta mexicana.

Puedes acompañar tus fajitas con unas enchiladas o quesadillas, de las que ya hablamos anteriormente.

En cuanto a bebidas, puedes acompañar con michelada o un poco de tequila. Haz que tu paladar viva una experiencia única.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso con arándanos
Tartas de queso

Tarta de queso con arándanos

✓ Tarta de queso y arándanos sin horno ✓ Receta rápida y fácil elaboración ✓ Ingredientes y paso a paso para hacer esta deliciosa tarta.