Skip to content

Fajitas de pollo y queso estilo mexicano

fajita-pollo-queso

Ingredientes para Fajitas de pollo y queso estilo mexicano

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Aderezo para fajitas de pollo

  • El picante es el día a día en México. Como en Naturarla sabemos que no todos estamos preparados para el autentico sabor picante, te damos diferentes opciones:
  • Para los más suaves, se puede sazonar únicamente con salsa de tomate, pimienta, y pimentón dulce. calientalo en la sartén o cazuela hasta que la salsa de tomate se reduzca.
  • Esa misma salsa, puede usarse para aumentar el picante. Añade tabasco, cilantro o chile. sofríe un poco de cebolla y ajo y añádelo. debe quedar una salsa algo oscura.

Preparación fajitas de pollo y queso estilo mexicano

Hoy os proponemos unas sabrosas fajitas de pollo. Una forma diferente de cocinar ingredientes tan sanos como el pollo y las verduras, con el toque mejicano de Finello Tex-Mex.

Su origen proviene de Texas, donde a los vaqueros mexicanos, al sacrificar una res, recibían una parte de carne a modo de pago. Estas partes eran casi siempre filetes de falda o faja, de ahí su nombre fajas o fajitas. Esta carne se condimenta con especias y verduras, dando origen a la receta actual.

Receta paso a paso

Es importante siempre en cualquier elaboración Mexicana y cualquier otra elaboración en general que los ingredientes sean frescos y de calidad. La clave de esta receta es cocinar los ingredientes a fuego lento y añadir el toque de picante que llene de sabor todo nuestro paladar.

  1. Cortamos el pollo en tiras finas de 2 o 3 cm. Salpimentamos al gusto y le exprimimos medio limón por encima. Lo freímos en la sartén hasta que quede dorado y reservamos.

  2. Cortamos la cebolla y los pimientos. En tiras, de forma similar a como hemos cortado el pollo. Lo rehogamos todo poco a poco, a fuego lento en la sartén. con un buen chorro de aceite.
  3. Una vez esté cocinado, añadimos el pollo y mezclamos bien. Es el momento de añadir las distintas especias que le den un toque picante a nuestras fajitas de pollo. También añadimos la salsa mexicana o salsa de tomate y dejamos a fuego lento para que parte del agua se evapore.

  4. Apagamos el fuego y vertemos en un plato o cazuela grande. Añadimos por encima nuestro queso rallado de Cheddar y Mozzarella y gratinamos 5 minutos en el horno a 180º C. Pasados esos 5 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar. 
  5. Preparamos las tortitas de trigo. Calentamos a fuego medio una sartén con una gota de aceite y calentamos cada tortita 3 minutos por cada lado.

Con que acompañar fajitas de pollo

Las fajitas van bien acompañadas con cualquier otro plato. Pero una reunión o comida podría convertirse en una verdadera fiesta mexicana.

Puedes acompañar tus fajitas con unas enchiladas o quesadillas, de las que ya hablamos anteriormente.

En cuanto a bebidas, puedes acompañar con michelada o un poco de tequila. Haz que tu paladar viva una experiencia única.

Nuestro secreto es... 
150 g de queso rallado Cheddar & Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado Cheddar Mozzarella
Quizás te interese
Bizcocho de queso y limón
Postres

Bizcocho de queso y limón

Descubre cómo preparar un bizcocho de queso y limón con la receta paso a paso y los mejores ingredientes de calidad. ¡Delicioso!