Skip to content

Toriijas de semana santa

receta torrijas
Ya estamos otra vez aquí, y en esta ocasión os traigo una receta típica de estas fechas… ¿qué sería de la Semana Santa sin unas buenas torrijas? :) Es una receta facilísima, y admite variaciones (por ejemplo, mi madre las hace con anís en lugar de moscatel) así que os animo a que las preparéis estas vacaciones, están realmente buenas y saben a cosas buenas de toda la vida.

Ingredientes para 8-10 torrijas:

  • 1 barra da pan del día anterior (importante, si el pan está fresco se nos pueden deshacer las rebanadas al preparar las torrijas)
  • 1/2 vaso de moscatel
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1/2 vaso de leche
  • 4 cucharadas de miel
  • 100 gr. de mantequilla Lurpak (perfecta para freir cualquier masa, aportándole sabor y suavida)
  • 2 huevos
ingredientes

Cómo preparar torrijas

Cortamos la barra de pan en rodajas como de un centímetro de grosor, aproximadamente y reservamos. En un cazo ponemos el moscatel y lo calentamos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadimos la mitad del azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente. Retiramos del fuego y lo mezclamos con la leche.

torrijas con mantequilla fácil de untar

Batimos los huevos y pasamos las rebanadas de pan primero por la mezcla de vino, azúcar y leche,  y posteriormente por el huevo batido.

receta torrijas mantequilla fácil de untar

En una sartén, calentamos la mantequilla. Cuando esté disuelta y comience a humear, añadimos las rebanadas de pan y las freimos durante un par de minutos por cada lado (la mantequilla no debe estar muy caliente, o se quemará la superficie y el interior se quedará crudo).  Cuando las torrijas adquieran un color tostadito por ambas partes, las sacamos de la sartén y retiramos el exceso de mantequilla colocándolas sobre un papel de cocina. Ya solo queda pintarlas con la miel, y espolvorear sobre ellas el resto del azúcar y la canela.

recetas torrijas mantequilla fácil de untar
Listas para llevar a la mesa y disfrutar de una merienda de lujo, ¡felices vacaciones, os espero a la vuelta!

torrijas semana santa receta tradicional

Quizás te interese
Ensalada de sandía y Arla Apetina
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de sandía y Arla Apetina

En días de mucho calor, disfruta de esta ensalada de sandía, brotes verdes y, el toque especial, daditos de queso Arla Apetina.

pollo salteado con piña
Carnes

Pollo salteado con piña

Buenísima la pinta de este pollo salteado con piña… Parece una receta difícil pero las apariencias engañan, sigue el paso a paso de este plato de carne sabroso y disfruta del resultado.