app-naturaleza


Lucía Retuerto

Para explorar sin salir de casa. Os proponemos dos aplicaciones que os permitirán viajar y conocer los secretos de la naturaleza. Podréis descubrir, con la ayuda de los más pequeños, la interacción de animales y plantas con su entorno.

app-naturaleza 1

WWF Together es una aplicación gratuita creada por la organización WWF (World Wildlife Foundation) para concienciar sobre las especies en peligro de extinción. A través de fotografías, historias y juegos conoceremos el hábitat y las amenazas a las que se enfrentan toda clase de animales.

La aplicación nos invita a interactuar con cada especie. Podemos por ejemplo, probar la visión de un tigre de Bengala, abrir un ‘Facetime’ para “hablar” con un gorila o mover nuestro dispositivo para simular el vuelo de una mariposa.

app-naturaleza 2

Mientras jugamos, descubriremos la razón por la que los osos polares son tan buenos nadadores, qué sonido hacen las ballenas o a qué distancia de nuestra casa podemos encontrar tiburones.

app-naturaleza 3

La segunda app que recomendamos es Plants de Tiny Bop. Este juego nos permite probar diferentes biomas. Por ejemplo, pasearemos entre los líquenes que brotan en el corto verano de la Tundra o bajo los árboles de hoja caduca que crecen en los bosques templados.

Si giramos el sintonizador de tiempo, transformaremos el día en noche y cambiaremos las estaciones para ver qué ocurre. Descubriremos cuáles son las nubes que tienen lluvia y pulsaremos dos veces para que caiga. También entenderemos por qué algunas plantas florecen de noche y cómo suena el viento en diferentes lugares.

app-naturaleza 4

¿Qué es lo que pasa si plantamos una semilla? ¿Y si acercamos un animal a nuestra planta? A través de interacciones, picaremos la curiosidad de los niños y nos resultará más sencillo explicar el ciclo de vida de animales y plantas.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.