Berenjenas con queso

¡Hola a todos! Ya estamos en otoño, y es una temporada perfecta para acelgas, calabazas, judías verdes y berenjenas, entre otros productos de temporada. Esta semana os traigo una receta de berenjenas con tomate y salsa de queso que tiene un marcado sabor italiano que os va a encantar.

Esta es una receta gratinada muy fácil de preparar y es perfecta para que los niños coman verduras, porque se parece bastante a una lasaña (lo sé, digo lo mismo en muchas recetas, pero sé que los que tengan niños, agradecerán este tipo de recetas de cocina-comodín). Es ideal como entrante o como primer plato, ¡vamos con la receta!

berenjena con queso

Ingredientes para 6 personas:

  • Una berenjena grande o dos berenjenas pequeñas
  • Tomates 600 g.
  • Una cebolla
  • Un huevo
  • Tres dientes de ajo
  • 1 paquete de queso rallado Arla Finello Mozzarella
  • Aceite, sal y un pellizco de azúcar

Preparación de las berenjenas:

1.- En primer lugar, preparamos la salsa de tomate casera. Será una de las capas de esta lasaña de verduras. Para ello, picamos el ajo y la cebolla y sofreímos en una cazuela alta con aceite, durante unos 5-7 minutos. Agregaremos entonces los tomates en trocitos, la sal y el pellizco de azúcar, y lo dejamos sofreír a fuego lento-medio durante unos 20 minutos. Reservamos la salsa de tomate casera para las berenjenas. A mi me gusta que que la salsa tenga trocitos de tomate, pero si preferimos que la salsa sea homogénea, la pasamos por una batidora.

2.- Por otro lado, cortamos la berenjena en láminas finas (yo uso una mandolina) Lavamos las rodajas en un poco de agua con sal, y las escurrimos sobre papel de cocina.

berenjena con queso

3.- A continuación colocamos las berenjenas en una bandeja y calentamos en el horno a 200º durante 10 minutos.

4.- Una vez que están listas las láminas de berenjena es hora de formar la falsa lasaña. En una fuente de pírex o de cerámica para horno colocamos en primer lugar una capa generosa de salsa de tomate. Sobre ella ponemos un piso de láminas de berenjena (es mejor que se superpongan ligeramente), continuamos con un poco de huevo batido y terminamos con Arla Finello Mozzarella.

5.- Formamos varias capas hasta llegar a la parte superior de la fuente y terminamos con una capa generosa de queso.

berenjena con queso

Metemos la lasaña en el horno, y lo dejamos 20 minutos (el queso debería presentar un color tostadito, pero si por lo que sea se funde, pero sigue clarito, podemos darle 5 minutos de grill al terminar).

berenjena con queso

Ya tenemos nuestra lasaña de berenjenas con queso lista para llevar a la mesa. Si queréis darle todavía más sabor italiano, podéis espolvorear con un poco de orégano.

¡Que aproveche este plato de berenjenas con queso!

Berenjenas con queso al horno

 

Si quieres seguir cocinando con berenjenas, te recomendamos esta receta del cocinero David García. Son unas exquisitas berenjenas con carne y verduras gratinadas al horno con salsa bechamel y queso Finello. ¡Un plato delicioso!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.