Head-bolitas de patata y queso


Inma E.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy divertida que he preparado con Finello Pasta Parmellano. Las bolitas de patata y queso son perfectas para un cumpleaños, o simplemente, como guarnición para un plato principal. Son muy fáciles de preparar, y además podréis pedir la ayuda de los niños de la casa, así que la diversión está asegurada… ¡Vamos allá!

ingredientes-Bolitas de patata y quesoIngredientes para unas 35 bolitas: 

– 5 patatas pequeñas

– 1/2 sobre de Finello Pasta Parmellano

– 1 pellizco de pimienta blanca

– La yema de un huevo

Preparación:

_ En primer lugar pelamos y ponemos a cocer las patatas. Para que no se nos haga eterno (los niños suelen tener poquita paciencia) es mejor elegir patatas pequeñas, que se cocerán antes, y ponerlas en una olla ajustada a su tamaño (si usamos una olla demasiado grande, tardará más en llegar a ebullición el agua). Una cosa importante es no cortar en trocitos las patatas, porque entonces entrará mucha agua en ellas y será difícil conseguir una textura compacta para formar las bolitas.

_A los 15-20 minutos, las patatas estarán listas (lo sabremos si al pinchar en el centro de la patata más grande, está blandita y no ofrece resistencia). Las pondremos en un cuenco, añadiremos la yema de huevo, la pimienta, y el queso Finello Pasta Pamellano (estupendo porque se integra muy bien pero tiene sabor, con otros quesos un poco más suaves la presencia del queso se diluye demasiado) , y machacaremos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea y bien compacta. Si vemos que queda muy seco, podremos añadir también la clara del huevo, pero repito, no queremos puré.

paso1-bolitas de patata y queso

Dejaremos que se enfríe un rato la mezcla en la nevera (unos 20 minutos) y pasaremos a formar bolitas con las manos. Aquí viene la parte divertida, ¡podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden! Les daremos más o menos a todas el mismo tamaño y ya podremos freírlas.

paso2-bolitas de patata y queso

Calentaremos aceite de oliva en una sartén (una capa que al menos cubra la mitad de las bolitas) y cuando esté humeante, las iremos colocando separaditas para que no se peguen unas a otras. Ya solo quedará dorarlas un poquito por ambos lados (cuidado con la espátula o espumadera, que son delicadas) y ¡a la mesa!

zoom-bolitas de patata y queso

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.