bollos preñaos


Inma E.

Pues ya llegó el mes de junio, y con él, los mundiales. Independientemente de si nos gusta el fútbol más o menos, esta cita cada cuatro años es una excusa estupenda para reunirnos con los amigos y pasar una tarde divertida. Por eso, estos bollitos preñaos son más pequeños que los tradicionales, para poder comerlos en plan picoteo. Además, no solo tienen chorizo, sino que también los he rellenado con un fantástico Danablu… ¡a disfrutar!

bollos preñaosIngredientes para 9-10 panecillos:

  • 150 gr. de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal (yo usé una sal rosada muy suave)
  • 1 pellizco de azúcar
  • 1 chorizo ahumado asturiano o gallego
  • 1 cuña de Danablu

Preparación:

Ponemos a calentar el agua y cuando esté templada le agregamos la levadura y removemos bien. A continuación vamos agregando poco a poco la harina y amasamos hasta que se nos quede una bola homogénea y compacta, ligeramente pegajosa. La ponemos en un recipiente y dejamos reposar durante media hora. En este tiempo, aprovechamos para picar el chorizo y el queso (podéis hacerlo como veáis, unos de chorizo y otros de queso, o bien mezclar las dos cosas, como yo).

receta-bollos preñaos

Al cabo de la media hora, amasamos de nuevo la bola sobre una superficie ligeramente enharinada, y vamos haciendo bolitas.

Paso2-bollos preñaos

Estiramos cada una de ellas con el rodillo y en su interior colocamos los trocitos de queso y/o chorizo. Las colocamos en una bandeja de horno y dejamos reposar de nuevo durante 20 minutos más.

Paso3-bollos preñaos

Ya están listos los bollitos para llevar al horno, precalentado a 220º, y al cabo de unos 20 minutos… ¡a comer!

bollos preñaos

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.