Disfruta de la bicicleta

Con la llegada de la primavera y una vez dicho adiós al mal tiempo, las calles se pueblan de ciclistas en busca de un rato de ocio, o de personas que ven la bici como un medio de transporte alternativo con el que recorrer cortas o  medias distancias.

A pesar de que nuestro país no se caracterice por su llanura, cada vez más personas se apuntan al uso de la bici. Cada año se crean nuevos kilómetros de carril bici, pero los ciclistas que circulan por ciudad aún siguen sintiéndose inseguros ante la falta de conciencia de los automovilistas, cuyos hábitos no respetan ni tienen en cuenta la condición del ciclista.

Según el Barómetro Anual de la Bicicleta en España, más del 25% de los ciclistas de carretera creen que los coches nunca moderan la velocidad ni respetan la distancia lateral de seguridad al adelantar a una bicicleta. Dato ligado a otro de este estudio, el cual nos dice que un 36% de los ciclistas no circula nunca o casi nunca por la calzada, especialmente en las grandes ciudades, por miedo o por el peligro de ser atropellado.

Debido a estos problemas para desplazarse por el centro de la ciudad, se ha lanzado Ride the City, una nueva herramienta  que permite a los residentes y visitantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla disponer de una manera segura de montar en bicicleta para trasladarse de una parte a otra de la ciudad.

Ride the City te permite encontrar la ruta más rápida y segura entre dos puntos de una misma ciudad, guiándote lo máximo posible por senderos y carriles bici. Ride the City te muestra la distancia, tiempo estimado, tipo de ruta (si es carril bici o calle) y, si está activado, el aumento de la elevación del terreno. Asimismo, muestra otras opciones como tiendas de alquiler de bicicletas.

Aunque de momento la aplicación sólo está disponible en inglés, está previsto que pronto se lance en otros idiomas. Todo para que este año, más que nunca, disfrutes de la bicicleta en tu ciudad.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.