Naturaleza es salud

En Naturarla nos gusta lo natural y por eso sentimos Pasión por la Naturaleza. Hoy os queremos recomendar salir de la ciudad, evadirnos un poco del ritmo y del paisaje urbano, y animarnos a pasar un día fuera, en espacios verdes. Porque estar en zonas verdes, con vegetación, mejora nuestro sistema inmunológico y reduce el estrés.

Disfrutar de un día en el campo, sentir el sol, el olor de los árboles, el rumor de los animales que allí viven, el sonido del agua que viene de un río o de una cascada natural, en resumen ponernos en contacto con la naturaleza, tiene un efecto calmante para nuestro cuerpo y nuestra mente. Varios estudios médicos han demostrado recientemente que caminar a través de los campos y el bosque, reduce el pulso y la presión sanguínea, y además sirve para reducir el estrés.

En lugares como Finlandia o Japón se está empezando a usar como terapia el estar en contacto con la naturaleza, ya que pasar el día en un entorno natural y caminar por un bosque, una granja o un parque natural, promueve la salud física y mental, y ayuda a reducir el estrés.

Esta eco terapia también se está llevando a cabo en el Reino Unido, y dolencias como la depresión están siendo tratadas con estancias en granjas, donde pueden realizarse trabajos relacionados con el cuidado de animales o plantas, ya que el hecho de cuidar algo vivo, y al aire libre, tiene un efecto positivo en pacientes con depresión clínica.

Desde Naturarla queremos recomendaros salir de la ciudad, y acercaros a la naturaleza, porque además tenemos la suerte de que la geografía de nuestro país nos ofrece, en cada rincón de la península, espacios naturales muy bellos y variados que no siempre conocemos. Eso sí, hemos de ser responsables, y en estas visitas al campo, al pantano, a la sierra, a un parque natural, a un bosque, no ensuciemos con residuos y basuras que estropeen y destruyan el paisaje. Disfrutemos de la naturaleza, pero respetémosla.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.