Normal-blog


Como tantos lunes nos acercamos con otra “propuesta de la semana”. La propuesta que nos ocupa esta semana tiene que ver con niños y vacaciones de semana santa. Durante esta semana, todos aquellos que tengáis pequeños en casa, vais a tener la difícil tarea de entretenerles. Nuestra propuesta es ambiciosa: No les entretengas, ¡haz de esta semana una semana memorable!

Todos somos niños: Es bien sabido que a los niños les gusta jugar a ser mayores, pero no todo el mundo recuerda que lo que más hace reír a un niño es ver a un adulto, tan alto y tan serio, comportarse como un niño. El volver a la niñez es la clave para que los niños nos acepten como iguales, “nuevos” en eso de ser niños, les gustará enseñarnos y reírse con nosotros cuando fracasemos en nuestra tarea de vuelta a la infancia. Participa en sus juegos y deja que ellos manden: disfraces, teatros, playbacks, conciertos improvisados con platos de plástico, partidos de futbol con una pelota hecha de toallas, juegos de pisar sólo un color de baldosa o usar sólo palabras con una letra determinada… ¡olvida que eres adulto y disfruta!

Juegos de creatividad: En nuestro día a día la rutina e incluso los ratos de ocio se ven invadidos por el móvil, el ordenador o la televisión, opciones fáciles que empobrecen nuestra capacidad creativa. Hace unas semanas hablamos del día sin aparatos electrónicos y hoy queremos animaros a unas vacaciones algo más “desconectadas”. Explota las habilidades plásticas con juegos como pintar, crear objetos reciclados desde otros usados o buscar nuevas utilidades a las cosas. Los juegos que fomenten el amor por la naturaleza siempre son positivos. También podéis inventar cuentos, jugar con las palabras, imaginar personajes inventados… El límite es la imaginación y pronto descubrirás que la imaginación de un niño ¡no tiene límites!

Deporte: Abril y mayo son probablemente los 2 mejores meses para disfrutar del deporte al aire libre y por eso la Semana Santa es ideal para practicar el deporte que más nos gusta o incluso para iniciarnos en nuevos hobbies. Puedes optar por clásicos, como paseos por la montaña, andando o en bicicleta o puedes buscar ideas más originales. Muchos deportes que parecen de adultos, como la escalada o la equitación, se pueden adaptar a las mil maravillas a las necesidades del niño y resultan muy estimulantes para ellos. Recuerda que el deporte en la infancia es fundamental.

Si llueve: Por desgracia para los amantes de la playa, una de las tradiciones de Semana Santa es la inestabilidad del tiempo. La posibilidad de que llueva está siempre ahí. ¡Pero eso no significa menos diversión! Hace unos meses Penélope nos dio unas cuantas ideas para una tarde lluviosa con niños. ¡Tira de ellas si el clima te traiciona!

Una semana santa para recordar: ¿Tienes una cámara de vídeo? Las cámaras de vídeo pueden usarse para inmortalizar momentos memorables… pero también pueden emplearse para crear. Nuestra propuesta más ambiciosa para esta semana es que adultos y niños unan fuerzas para crear algo bonito o divertido. Un vídeo musical, una pequeña película, un número de humor… Además de disfrutar como nunca planeándolo y haciéndolo, tendréis un bonito recuerdo de esos que ganan valor con los años.

Viajar: Un plan muy habitual en estas fechas es viajar. Si tu reto de Semana Santa es viajar con niños, nuestra propuesta es que te informes de todos los aspectos a tener en cuenta cuando viajamos con niños. Disfraza los pesados trayectos de fantasía: para los niños el coche puede ser una nave espacial, un plató de televisión en el que hacer concursos, un escenario desde el que cantar…

Carla la vaca: Ya sabéis que en Naturarla tenemos a una amiga de los niños. Carla lleva ya un tiempo con nosotros compartiendo su amor por la naturaleza y transmitiéndolo a los niños. Crear un juego con las fichas de Carla puede ser una opción: tanto los Consejos de Carla como las Curiosidades Animales pueden emplearse para ejemplos, juegos de memoria, representaciones teatrales ¡y todo lo que se os ocurra!

¡Felices fiestas de vuelta a la infancia!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.