Vista de campos en flor

Cada vez son más las aplicaciones para móviles dedicadas a temas de salud y bienestar. Sólo en el Market de Android, plataforma para smartphones propiedad de Google, han aumentado las aplicaciones sobre estos temas, y crecen las categorías sobre Estilo de vida, Medicina, Salud y bienestar. MiPolen es una aplicación gratuita para Android, muy útil para aquellos que sufren los efectos de la alergia, sobre todo en estos meses de primavera.

Esta aplicación obtiene los datos y la última información sobre el estado del polen desde la Red Española de Aerobiología, y sirve de alerta ante la llegada de una oleada de algún tipo de polen.

A través de un mapa de la península, Mipolen nos mostrará, mediante una escala de colores, en dónde se marcan las distintas concentraciones y tipos de polen. Estas concentraciones de polen varían a lo largo del año, dependiendo de los niveles de lluvia, el viento a la situación geográfica. Mi polen ofrece también la posibilidad de realizar zoom en el mapa para obtener mas detalles, y nos da una descripción del tipo de polen por regiones y el riesgo existente.

Con esta aplicación siempre accesible desde nuestro móvil, tendremos los datos necesarios para estar preparados ante unos niveles altos de polen.

4 Comentarios
  1. Naturarla

    Si te gustan las aplicaciones sobre Salud y Bienestar, síguenos atentamente, cada semana hablaremos de las novedades que hay en este ámbito de la Innovacion y la salud, gracias por darnos tu opinión!

  2. María

    La verdad es que es increible la cantidad de aplicaciones para móviles que van surgiendo, esta en concreto me parece super útil, porque muchas veces te vas de viaje a algún sitio y no sabes la cantidad de polen que va a haber ahi, esto te ayuda a planificar un poco, cambiar de fecha o de destino, o simplemente estar preparado.

  3. hortensia

    muy acertada esta aplicación; para las personas alérgicas, es importante conocer los niveles de polen en cualquier momento, sobre todo si viven en una gran ciudad, porque se quiera o no, les afecta y les modifica en los días de mayor nivel, incluso su modo de vida y sobre todo, su descanso
    muchas gracias

    • Natalia Berger

      Hola hortensia,

      Muchas gracias por tu aportación al concurso. Sin embargo te avisamos de que para participar en el sorteo es necesario dejar la respuesta en lo comentarios del mismo post del concurso.

      ¡Mucha suerte!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.