Skip to content

Ensalada de sandía y Arla Apetina

Ensalada de sandía y Arla Apetina

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 200g

    Arla Apetina

  • 2

    Rodajas de sandía

  • 1

    Lechugas y brotes verdes (al gusto)

  • 80g

    Pistachos

  • 1

    AOVE, vinagre de Jerez y sal final

  • 1

    Mango liofilizado (opcionao)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Es una ensalada muy fácil de preparar y es ideal para llevar a la piscina o de picnic. Sólo tendrás que llevar los productos secos y los húmedos por separado, la vinagreta aparte y, en el momento de comer, ensamblar todo.
  • La sandía es perfecta en esta época del año, pero puedes sustituirla también por cerezas, mango, melocotón, etc.

Preparación Ensalada de sandía con Arla Apetina y vinagreta de pistachos

No hay nada tan fácil, refrescante y sabroso como preparar esta ensalada de sandía con Arla Apetina, ideal en días de calor. Apenas requiere esfuerzo y el resultado es muy gratificante. Utilizaremos sandía ya que se trata de una fruta de temporada y, además de súper saludable, es dulce, crujiente y con más sabor.

La combinación del toque salado y cremoso del queso blanco Arla Apetina con la dulzura y el frescor de la sandía, aderezado con la vinagreta de pistachos, te garantizarán un éxito rotundo. ¡Comenzamos!

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo, haremos la vinagreta de pistachos. Para ello, pelaremos los pistachos, después los pondremos sobre un paño de tela y los frotaremos para eliminar la piel.
  2. A continuación, en el vaso de la batidora, mezclaremos los pistachos con 10 ml de vinagre de Jerez, 40 ml de aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de sal, antes de triturar.
  3. Cuando esté todo bien integrado, la reservaremos.
  4. Por otro lado, cortaremos la sandía a dados. Con la ayuda de un molde o cortapastas, colocaremos las lechugas y brotes, los daditos de queso blanco de Arla Apetina y los dados de sandía. Lo apretaremos un poco y desmoldaremos.
  5. De forma opcional, podemos espolvorear nuestra ensalada con mango liofilizado. Le aportará mucho color y un toque muy crujiente.
  6. Sólo nos quedará, aliñar con la vinagreta de pistachos y listo. ¿Fácil, verdad?
Nuestro secreto es... 
200 g de Arla Apetina

Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco, es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Mini Cheesecakes
Postres

Mini cheesecakes de manzana caramelizada

Tiempo de  elaboración 30 minutos Dificultad: Baja Preparación Mini cheesecakes de manzana Mini cheesecakes de manzana caramelizada, una receta perfecta para esta temporada de meriendas y postres: refrescante, saludable y muy fácil de preparar. Con