Pastel de verduras

Este pastel de verduras es un plato gratinado con calabacines como ingrediente principal. Se trata de un falso milhojas en el que alternaremos la verdura cocinada al vapor, salsa de tomate casera, queso en lonchas Havarti y albahaca picada en juliana. Una receta de horno muy fácil y resultona, ¡dale al play para ver cómo es esta propuesta del cocinero Mario Sandoval!

Queso loncheado Havarti Madurado
recetas faciles 001
Recetas de cocina Ingredientes

– Dos calabacines

– Queso Arla Havarti Madurado

– Salsa de tomate casera

– Albahaca

– Aceite

– Sal

Recetas de cocina Elaboración

1.- Lo más importante de esta receta es este primer paso. Hay que cortar los calabacines en rodajas muy finas para que nuestro pastel aguante bien y todos los ingredientes queden en este milhojas de forma compacta.

2.- Vamos a cocinar la verdura al vapor, coceremos los calabacines durante 5 minutos con una pizca de sal.

3.- Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.

4.- Cortamos en juliana unas hojas frescas de albahaca.

5.- Sacamos el queso y cortamos cada loncha de Havarti por la mitad.

6.- Cubrimos la bandeja de horno con un papel.

¡Ya podemos montar nuestro pastel de verduras!

 

7.- Primero, los calabacines. Repartimos una capa de verduras por toda la bandeja de horno. Después, el tomate casero. Añadiremos el queso para dar cremosidad y jugosidad a la receta. Y por último, albahaca.

8.- Repetiremos la operación las veces que queramos hasta terminar los ingredientes.

9.- Meteremos la bandeja en el horno y dejaremos 15 minutos a 180 grados.

10.- Dejamos enfriar antes de servir.

11.- Decoramos con más albahaca.

¡Ya tenemos listo nuestro pastel de verduras gratinado!

Otras recetas con calabacín

 

Os presentamos esta crema de calabacín del chef Mario Sandoval. Un imprescindible que salvará más de una cena en casa. Necesitarás para la receta patatas, calabacines, hierbabuena, pimienta, aceite de oliva y una nuez de mantequilla. ¿Quién se apunta el plato para esta semana?

 

Crema de calabacín 01

 

Si te gusta la verdura, no te pierdas estos calabacines rellenos de pimiento, cebolla, tomate y atún. ¡Una combinación deliciosa además de muy colorida! Es un plato principal que podemos preparar con antelación, solo tendremos que dar un golpe de horno justo antes de que lleguen nuestros invitados.

 

Calabacines rellenos

 

¿Y si añadimos calabacín a nuestra pizza de verduras casera? En esta receta os contamos cómo combinar berenjenas, zanahoria, cebolla, col, tomates cherry y por supuesto, calabacín, ¡que aproveche!

Pizza de verduras 04