diy


Se habla mucho de la importancia de reciclar y lejos estamos de querer restarle importancia a ese gesto de amor por la tierra. Pero a veces olvidamos que de las tres erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar), quizá es la menos efectiva. Hoy queremos concentrarnos en la parte más creativa del asunto: ¡hay tantas formas de dar una segunda vida a los objetos! Nosotros hemos navegado por la red buscando algunas ideas, para aprovechar los objetos más cotidianos. Aquí tenéis algunas ideas creativas:

caja fruta

Imagen vía www.decoraymas.com

Cajas de frutas: en su primera vida transportaron fresas, peras o melocotones y una vez la fruta se ha consumido muchos las tiran a la basura… sin embargo es increíble la cantidad de cosas bonitas que se pueden hacer con ellas si las barnizamos y las ponemos bonitas: maceteros, estanterías, camitas de gato, cunas de muñeca, toalleros…

Imagen vía: www.maillardvillemanor.com/

Imagen vía: www.maillardvillemanor.com/

Cuberteros: Has reformado la cocina y ahora los cubiertos y herramientas los guardas en un cajón mucho mejor diseñado para ese fin. ¡No es motivo para tirar a la basura tu viejo cubertero! Con un poco de imaginación puedes convertirlo en una cajita para infusiones, un costurero o un joyero. En el ejemplo vemos un precioso joyero vertical para colgar los collares.

 

Imagen vía: www.jardineria.pro

Imagen vía: www.jardineria.pro

 

Neumáticos: por muy poco que uses el coche tendrás que cambiar los neumáticos cada 6 años como muy tarde. ¡Pero hay mil ideas para darles una segunda vida! Desde el clásico columpio, hasta mesitas bajas, pufs, o incluso juguetes, si eres un poco más mañoso. También son espléndidos como recipiente para un huerto o jardín floral.

juguete diy

Imagen vía: www.ripegreenideas.com

 

 

fishtank2

Imagen vía collegelifediy.com

 

 

 

 

Botellas de cristal: Las botellas de cristal pueden reciclarse, pero también pueden tener una segunda vida. En la foto del ejemplo vemos una botella convertida en acuario. También pueden reencarnarse en florero, candelabro, lámpara de bombilla o de aceite… Decóralas, tíntalas, introduce luces en el interior… en la red encontrarás ideas muy creativas y con resultados muy interesantes.

 

botella

Imagen vía www.laurieflower

 

 

 

 

 

Tapones de corcho: Aunque  el corcho es un material reciclable, no existe todavía un sistema de recolección para este material. Ante eso los amantes del reciclaje han encontrado mil respuestas: salvamanteles, llaveros, alfombrillas de baño, juguetes, decoración rústica…

alfombra

Imagen vía www.estiloydeco.com

sellos

Imagen vía blog.cosasmolonas.com

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.