Preparar una tabla de quesos

¿Has probado alguna vez un queso 100 % natural? Te damos algunas pistas para distinguir los quesos de Arla elaborados con ingredientes naturales, que no contienen colorantes, conservantes ni aditivos artificiales.

 

Ingredientes naturales

 

La principal diferencia de sabor entre unos quesos y otros son los ingredientes que se utilizan para su elaboración.  Los productos de Arla se distinguen por un sabor único y una calidad inigualable por no llevar colorantes, conservantes, ni ningún aditivo artificial. En el etiquetado de cada queso se puede consultar el listado de ingredientes, veréis que no hay ni rastro de la letra E- ni de ningún aditivo alimentario.

 

Procedencia de la leche

 

Los granjeros de la cooperativa de Arla aportan más de 12 mil millones de leche fresca al año,  se involucran en todo el proceso de producción de los quesos y reparten las ganancias de forma equitativa. Todos los años reinvierten parte de sus ganancias en el negocio para seguir creciendo. Esa es la filosofía de esta cooperativa.

Arla también se distingue por su compromiso con el bienestar animal unido a la calidad de la materia prima. Todas las granjas de la cooperativa, que proceden de hasta 7 países de la Unión Europea (Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania Bélgica, Luxemburgo y Holanda), han ratificado el programa de calidad Arlagarden que se centra en la alimentación y buen estado de hábitat de la vaca.  Este programa reconocido internacionalmente es una garantía de que los quesos han sido elaborados con leche fresca sin aditivos, por lo que mantienen un sabor fresco y natural.

 

Diferencia entre quesos naturales y fundidos

 

El queso natural se obtiene directamente de la leche y conserva todos sus valores nutricionales. Por el contrario, el queso fundido o procesado es una mezcla de diferentes quesos a la que se le puede añadir mantequilla, nata, sales y conservantes. Los quesos de Arla son 100 % naturales, a partir de la leche de sus granjas se elaboran diferentes variedades como el havarti, la mozzarella, el emmental, el cheddar…

 

El sabor de lo natural

 

No solo lo notarás en el sabor, también en la textura de los quesos de Arla. Por ejemplo, la mozzarella tiene un gusto suave que se acentúa al fundir. El queso se estira y se estira por lo que es ideal para pizza y gratinados. El havarti es uno de los quesos distintivos de la marca, famoso por su cremosidad y auténtico sabor. El emmental te sorprenderá, al tratarse de un queso especial con un ligero toque a nuez.

Recetas para sándwiches

 

¡Qué fácil es preparar un sándwich auténtico con un buen queso! Descarga nuestro recetario con ideas para aprender a preparar sándwich deliciosos y saludables. Inspiración para meriendas y cenas que prepararás en un periquete.

 

sandwich-recetas