Apps para padres


Hoy os hablamos sobre algunas aplicaciones móviles pensadas para los papás, y especialmente para los papás primerizos. Varias marcas han elegido la tecnología para smartphones y así ofrecer ayuda y consejos a madres y padres sobre cuál es la mejor manera de cuidar a su bebé.

Hero Baby, por ejemplo, ha desarrollado una aplicación gratuita para iPhone que permite seguir un plan nutricional personalizado para nuestro bebé, y hacer un seguimiento de su evolución con una gráfica de crecimiento. Además, esta aplicación nos deja llevar un diario con fotos y anécdotas del bebé, y también un calendario de vacunas y otro de visitas al pediatra, aparte de un área de juegos con nanas y canciones infantiles o juegos donde enseñarle los números, los colores y los animales.

También en iPhone destacamos otras dos aplicaciones pensadas para bebés y papás. Total Baby ayuda a resolver a los padres primerizos dudas sobre vacunas, alimentación, visitas al médico, alergias y crecimiento. Y Baby Names, que ayuda a los papás en la difícil tarea de elegir el nombre de su futuro hijo. La aplicación ofrece una extensa lista de propuestas, con más de 18.000 nombres tanto de niños como de niñas, y además nos descubre su origen y significado.

En la plataforma Android también podemos encontrar varias aplicaciones pensadas para el cuidado de nuestro bebé. Baby ESP nos deja llevar un diario detallado de todos los cuidados que va a necesitar nuestro bebé. Introduciendo la fecha de nacimiento, el nombre del bebé y si queremos una foto del recién nacido, accederemos a un panel de opciones que incluye necesidades que va a tener el bebé como: el biberón, dormir, el baño, el cambio de pañales o alguna medicina, para llevar el recordatorio de estas necesidades o incluso su medición con un cronómetro.

Baby Care es otra aplicación para Android que nos ayuda a llevar un diario de nuestro bebé con la cuenta de las tomas, los pañales o el crecimiento, con recordatorios y listas de seguimiento sobre el peso o la altura, para saber cuánto va creciendo nuestro pequeño.

2 Comentarios
  1. cuidados bebes

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

    • Natalia Berger

      Nos alegra saber que te interesan los temas que tratamos y que estás ahí leyendo. ¡Bienvenid@ a la comunidad!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.