Cuando hablamos de pasar poco tiempo en la cocina no sólo es importante el día a día. También es muy interesante ser capaces de preparar un aperitivo diferente para una cena… de forma sencilla y sin invertir mucho tiempo. Hoy Mario Sandoval nos da dos grandes ideas para aperitivo, fáciles de preparar y que gustarán a todos.
Ingredientes Aperitivos fáciles
Bombones de queso Azul
- Queso Castello Danablu 200g
- Nueces 50g
- Queso Lactofree 50g
- Nata 20g
- Puré de arándanos 100g
- Gelatina vegetal
Bombones de piña
- Queso Castello Piña 250g
- Pimienta negra 8g
- Ron 16g
- Curry 6g
- Manteca de cacao 100g
Preparación
- Para los bombones de queso azul hacemos una masa con el queso Castello Danablu y el queso Lactofree. Usamos un poco de nata para hacer la mezcla homogénea y añadimos unas nueces.
- Con la ayuda de una manga colocaremos la pasta en pequeños moldes, tal como hace Mario en el vídeo.
- Para la cobertura calentaremos el puré de arándanos y cuando esté a punto de hervir añadimos la gelatina. Tras unos instantes lo retiraremos del fuego.
- Para los bombones de piña mezclamos el queso Castello piña con curry, pimienta y ron y, con la ayuda de la manga, colocamos la mezcla en los moldes de la misma forma.
- Para la cobertura de los bombones de piña calentaremos un poco de manteca de cacao o, en su defecto, chocolate o caramelo.
- Pondremos a todos los bombones un palito y los llevaremos al congelador. Cuando estén fríos podremos darle su respectivo baño con la ayuda del palito. Una vez secos, podemos retirar el palo o no, dependiendo de la presentación que deseemos.