Skip to content

Bizcocho de limón de Tarifa

Receta Bizcocho
¡El mes de los cítricos, me encanta! La verdad es que el tema da para varios meses, hay muchísimas variedades y su uso en la cocina es súper-amplio. Para esta primera receta he querido traeros un básico de todas las cocinas… un bizcocho de limón. He llamado a la receta Bizcocho de limón de Tarifa, básicamente porque de ahí me he traído los limones, así que se lo dedico a esas playas tan maravillosas. Bueno, no me enrollo más, este dulce es perfecto para tomar en el desayuno o en la merienda… la mantequilla le da una esponjosidad estupenda, ya me diréis qué tal se os da porque es muy fácil de hacer.

Ingredientes para un bizcocho:

  • 100 gr. de mantequilla Lurpak en pomada (temperatura ambiente, casi a punto de fundirse)
  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 1 limón (zumo y ralladura)
  • 3 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobrecito de levadura química
  • Opcional: Azúcar glass para decorar
Receta Bizcocho

Receta bizcocho de limón de Tarifa

Batimos los huevos con unas varillas, y a continuación incorporamos la mantequilla y el yogur. Dejamos que se mezclen bien, y seguimos añadiendo la ralladura de limón y el zumo (usaremos solo la parte amarilla, la blanca no nos sirve). Seguimos ahora con el azúcar, y cuando la mezcla sea homogénea, seguimos añadiendo la harina y la levadura.

Receta Bizcocho

Receta Bizcocho

Untamos un molde de bizcochos con mantequilla, y lo enharinamos para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla y lo llevamos al horno, precalentado a 180º, donde lo dejaremos alrededor de 50 minutos. Cuando las paredes empiecen a despegarse del molde, y la capa superior esté bien tostadita, el bizcocho estará listo para llevar a la mesa.

Receta Bizcocho

Desmoldamos, decoramos con un poco de azúcar glass la superficie, y ya podemos disfrutar de un señor bizcocho… ¡que aproveche!

Receta Bizcocho

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Granizado de limón casero
Postres

Granizado de limón

Os proponemos una refrescante receta de granizado de limón casero que además es muy divertida y fácil de preparar. Sigue todos los pasos que realiza nuestro chef Mario Sandoval y disfruta con este delicioso granizado.

fajitas de pollo
Platos calientes

Fajitas de pollo y queso estilo Mexicano

Hoy os proponemos unas sabrosas fajitas de pollo. Una forma diferente de cocinar ingredientes tan sanos como el pollo y las verduras, con el toque mejicano de Finello Tex-Mex. Su origen proviene de Texas, donde