Skip to content

Bizcocho de zanahoria por Mario Sandoval

Bizcocho zanahoria

Ingredientes para el bizcocho

Ingredientes para la crema de queso

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • ¡Cuidado con la canela! Ya dicen que sobre gustos, colores, pero no es menos cierto que debemos de tener cuidado con el uso que hagamos de la canela para que no mitigue el sabor dulce de nuestro pastel de zanahoria. Nosotros te recomendamos que no utilices más de una cucharadita para que no quite el protagonismo al resto de ingredientes.

  • El azúcar, si quieres que tu tarta de zanahoria sea perfecta, debes olvidarte de utilizar azúcar blanco y lanzarte por su variante moreno. Lo idóneo es que el grano sea lo más fino posible de cara a que se disuelva rápidamente y aporte un resultado más esponjoso. Te recomendamos que pases el azúcar moreno por un molinillo de café.

  • Existen otros trucos para mejorar la textura de tu tarta de zanahoria y conseguir un resultado perfecto. Te recomendamos la fusión de levadura con bicarbonato ya que contribuye a mejorar los procesos de mezcla del azúcar moreno y la zanahoria. ¡Y con tan solo una cucharada de ambos ingredientes!

  • Si en el punto anterior te decíamos que moderes el uso de la canela en esta receta, no es menos importante la combinación de especies que utilices. A nosotros nos gusta especialmente el sabor que ofrece la combinación de nuez moscada y cardamomo pero es solo un secreto que te invitamos a probar.

Preparación Bizcocho de zanahoria por Mario Sandoval

En esta ocasión, os traemos la receta de Bizcocho de zanahoria y su crema de queso con un puntito picante elaborada por nuestro chef Mario Sandoval. La zanahoria es un alimento muy rico en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas. ¡Os va a encantar esta delicia! 

Receta paso a paso

  1. Empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar.
  2. A continuación añadimos la Mantequilla Lurpak®, un poco de levadura, canela, sal, aceite y harina, y también la zanahoria. Lo incorporamos todo muy bien.
  3. Después ponemos la mezcla en un molde y lo llevamos al horno a una temperatura de 180 grados durante 20 minutos.
  4. Para hacer la crema utilizaremos, si tenemos, la Termomix o similar. Para ello, añadimos el queso blanco Arla Apetina, el queso Castello a la pimienta, la nata, la Mantequilla Lurpak® y, por último el azúcar glass. La crema resultante es una crema de queso dulce con un punto picante.
  5. Sacamos el bizcocho de zanahoria del horno, lo servimos con la crema de queso y lo adornamos al gusto. ¡Una delicia!
Ingredientes bizcocho de zanahoria
Tarta de zanahoria
Tarta zanahoria
Nuestro secreto es... 
150 gr de queso blanco Arla Apetina

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso blanco Apetina
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pavo relleno
Carnes

Pavo relleno de Navidad

Descubre cómo preparar una receta fantástica durante estas fiestas: Pavo relleno de Navidad. Receta paso a paso, ingredientes y tiempos.