Skip to content

Los beneficios del chocolate

Tipos de chocolate

Este post es para todos los que se vuelven locos con el chocolate… A continuación, os mostramos una batería de argumentos para utilizar contra sus detractores. Eso sí, como ya sabéis, es un alimento con propiedades beneficiosas pero que siempre se debe tomar con moderación.

Propiedades del chocolate

  • Antioxidante

La catequina y epicatequina que contiene el chocolate son metabolizados y ralentizan el envejecimiento. Mientras más negro y puro es el chocolate más antioxidantes tienes.

  • Antiinflamatorio

Estimula el crecimiento de bifidobacterium y las bacterias del ácido láctico las cuáles fermentan una serie de compuestos antiinflamatorios y que ayudan a la salud cardiovascular.

  • Antidepresivo

Contiene tritofano que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que disminuye la depresión. Y además incluye teobromina que nos proporciona mucho placer al consumirlo y es fácil que nos enganchemos.

  • Mejora momentáneamente el funcionamiento de cerebro

Gracias a la cafeína –todos sabemos lo que hace una taza de café en las mañanas más grises– y la epicatequina que fortalece la memoria espacial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cheesecake Halloween
Postres

Halloween Cheescake

Habrás adivinado que el ingrediente estrella de nuestra Halloween Cheescake es la calabaza, ¡no te pierdas esta receta especiada de tarta de queso!

Platos calientes

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una propuesta sana y muy socorrida para las noches de otoño e invierno. Apuntad esta receta nutritiva, baja en calorías y con aporte de vitaminas. Como topping del plato os recomendamos avellanas troceadas y daditos de queso Arla Apetina, ¿a qué esperáis para descubrir esta fácil receta?