
Play Video
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: baja
Preparación de crema de garbanzos y zanahoria con trigueros y Arla Apetina
No necesitas complicarte para disfrutar de una comida deliciosa: las cremas frías son la opción perfecta. Ligeras, sabrosas y súper versátiles, funcionan genial como entrante refrescante o como plato principal si las combinas con ingredientes que marquen la diferencia. ¿Nuestra recomendación estrella? Añade unos dados de Arla Apetina. ¡Prueba nuestra crema de garbanzos y prepárate para tener una nueva favorita este verano!
Receta paso a paso
- Pela y corta la zanahoria en rodajas. Lava y trocea los tomates a cuartos. Pela y trocea la cebolla.
- En una olla con una pizca de aceite de oliva, saltea las verduras durante 10 minutos. Después añade 1L de agua y deja cocer durante 15 minutos.
- Añade los garbanzos a la olla, salpimenta y deja cocer 10 minutos más. Reserva un puñado de garbanzos cocidos para después.
- Cuela el caldo de las verduras y vierte todas las verduras y los garbanzos en una licuadora. Añade también Arla Apetina dados en salmuera y tritura hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
- Saltea en una sartén con aceite de oliva los espárragos trigueros y reserva. Saltea también los garbanzos que habíamos reservado. Añade especias si te gustan.
- Sirve la crema en un bol y decora con los trigueros, los garbanzos salteados, unos frutos secos picados y unas semillas de sésamo. Finaliza con unos dados más de Arla Apetina.
Trucos y Consejos
- Para preparar la crema de zanahoria puedes combinar las verduras que sean de tu gusto.
- Los espárragos trigueros se pueden saltear a la plancha o cocinar en airfryer a 170º unos 10 min.
- Puedes añadir los frutos secos de tu gusto para decorar.
- Esta crema se puede consumir tanto fría como caliente.
Nuestro secreto es...
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!