Skip to content

Croquetas de bacalao, por Mario Sandoval

croquetas de bacalao por Mario Sandoval

Vuelve Mario Sandoval con otra video-receta, esta vez acompañada de un práctico PDF que podrás colgar en la nevera mientras cocinas. La receta que nos trae este mes es de esas que nadie puede rechazar: unas sabrosísimas croquetas de bacalao. Fiel a su estilo, Mario utiliza los productos básicos más naturales y los alimentos más frescos de la temporada: el bacalao, que estará en su mejor momento hasta mayo.

Ingredientes:

Receta croquetas de bacalao

  1. Previo a la preparación podemos confitar el bacalao: para ello lo cocinamos a fuego lento con aceite y sal durante 10 minutos. También podemos preparar un majado con la ayuda del mortero, usando el ajo, perejil y sal.
  2. Derretimos un poco de mantequilla Lurpak y pochamos la cebolla a fuego lento. Añadimos el majado y un chorrito de vino blanco. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
  3. Añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco. Añadimos la leche poco a poco mientras revolvemos. Salpimentamos y dejamos cocer lentamente.
  4. Añadimos el bacalao, escurriéndolo con la cuchara previamente. Removemos, dejando que el bacalao se desmigue.
  5. Estiramos la masa en un molde o placa y la dejamos enfriar en la nevera una hora.
  6. Boleamos la croqueta y la pasamos por harina, huevo y, finalmente, pan rallado. Freímos las croquetas en aceite, abundante y bien caliente. Una vez fritas las colocamos sobre papel de cocina absorbente.

Veamos cómo lo hace Mario:

https://youtu.be/SU15J2InBTE

¡Descárgate la receta en PDF para mayor comodidad!

Mario Sandoval

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Ensalada mediterránea
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada Griega con queso Apetina

Esta ensalada mediterránea sabe a verano. A comidas al aire libre cerca de la playita o la piscina. ¡Es facilísima de preparar! Para el aliño, contaremos con yogur, hierbabuena, aceite de oliva, vinagre y pimiento. Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que aportarán sabor y frescura a este entrante. Leer receta »

Barritas energéticas
Sándwiches y aperitivos

Barritas energéticas

Vamos a aprender a preparar unas deliciosas barritas energéticas que también son muy ricas en proteínas. Este receta es ideal para tomar antes de hacer deporte y así rendir al máximo en los entrenamientos.