Skip to content

Gambones al Wok con salsa de limón y Lurpak

Wok de Langostinos

¡Hola a todos! Ya estamos aquí otra vez. Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa que os permitirá quedar como reyes y reinas en un santiamén. El único secreto es utilizar gambones de calidad y sobre todo, que no sean cocidos (no se cocinarán ni soltarán los jugos igual). La salsa que se forma es perfecta para acompañar un arroz al vapor… parece un plato asiático, pero no tiene ningún misterio ni dificultad, ¡que lo disfrutéis!

Ingredientes para dos personas:

  • 500 gr. de gambones grandes en crudo
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla Lurpack
  • El zumo de un limón
  • 1 puñado de perejil picado
  • 1 pizca de sal (opcional)
ingredientes gambones wok

Receta gambones con mantequilla

Lo más laborioso de este plato está en pelar los gambones (y ya sabéis, las cabezas y las cáscaras de los gambones son perfectos para preparar un caldo de pescado, una base para un arroz… ¡no los tiréis!). Ponemos a calentar en un wok la mantequilla, y cuando esté fundida y borboteando, bien caliente, agregamos los gambones.

wok de langostinos al limón
Los salteamos unos cinco minutos y cuando estén casi listos (se enroscarán y dejarán de estar transparentes) se riegan con el zumo del limón (y si decidimos poner sal, también es el momento, a mi me gustan tal cual).

receta langostinos limón mantequilla

Entre la mantequilla, el jugo del marisco y el limón se formará una salsa fantástica, el pan es imprescindible (o un arroz al vapor, como dije antes). Al apagar el fuego incorporamos el perejil, le damos un par de vueltas más… ¡y listos para llevar a la mesa!

receta langostinos wok

receta wok langostinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Moussaka de ternera
Pasta, arroces y pizzas

Moussaka de ternera con crema de yogur

¡Receta griega a la vista! Sorprende a tu familia con una moussaka de carne y crema de yogur, ¡les encantará! Descubre la receta paso a paso.

tortilla de calabacin
Ensaladas, legumbres y verduras

Tortilla de calabacín

La tortilla de calabacín siempre es una excelente alternativa a la hora de decidirse a preparar algo para comer. Ni siquiera importa la época del año en la que la hagas, ya que, además, está igual de